Esta novedad editorial nos ha encantado. Recibimos una caja preciosa con un libro especial Alicia en el País de las Maravillas con Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Nosotros amamos los libros y, si además de leerlos, podemos jugar con ellos aún más. ¿Habéis utilizado libros interactivos con vuestros hijos? Yo sí. Este set Alicia en el País de las Maravillas de Parramón Ediciones incluye el libro más un mapa con la aventura gráfica, pegatinas interactivas y gafas para utilizar con realidad virtual. Los peques van a poder disfrutar de una lectura enriquecida a través de imágenes y sonidos que impactan en sus sentidos.
Yo lo he probado con mi hija de cuatro años y aún es pequeña. No sabe leer pero a través de la Realidad Aumentada puede seguir la historia, aunque necesita que yo la ayude cada vez que hay alguna indicación. Así que os lo recomiendo para niños mayores. Descargamos la app, montamos las gafas, exploramos el mapa (que estaba lleno de candados) y descubrimos a los personajes a través de las pegatinas interactivas. La app de Realidad Virtual y Aumentada, Alice AR, se descarga fácilmente, aunque a nosotras nos salía bloqueada al principio y tuvimos que volverla a descargar. Si os pasa, borráis la partida y empezáis de nuevo. Hay que ir poco a poco disfrutando del sonido y de este viaje junto al Conejo Blanco a quien ayudaréis a recuperar su valioso reloj de arena mágico. Vosotras o vuestros hijos serán Alicia e irán desbloqueando esos candados que os decían y encontrando minijuegos y puzzles para seguir avanzando en la historia. Para que funcione cuando aparece letra hay que leerla (a veces vamos demasiado rápido y leemos en diagonal ¿verdad?) y apuntar con el puntero (que veréis en el centro del móvil) a los haces de luz, entonces algo nuevo sucede y te conduce a la siguiente página o prueba.
Es para pasar un buen rato y agradable con lo peques. Descubriréis los personajes más conocidos del País de las Maravillas, podréis tomar el té con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, jugar al croquet con la Reina de Corazones, buscar al Gato de Cheshire… Hay muchas sorpresas en esta mágica adaptación. Me parece un regalo precioso para un cumpleaños o para estas Navidades. Y el precio es súper competitivo con todo lo que lleva y ofrece 24,5 euros. Tomad nota porque vais a viajar al País de las Maravillas.