Probamos el eReader Screenlight HD de Energy Sistem

ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-14

Yo era de esas que defendía la lectura en papel hasta la muerte. Pero menos mal que no me he muerto para darme cuenta de que los eReader son no solo necesarios, sino imprescindibles. Mi último libro adquirido en papel ha sido “Yo Soy Pilgrim” de Terry Hayes, atendiendo a las buenas críticas que en ningún momento me hablaron de su tamaño. Sí, sí, me refiero que es humanamente imposible llevarlo en un bolso (y mira que los míos son grandes) ni en ninguna maleta de viaje. En estas estaba yo cuando mi hermana decidió que le regaláramos un eReader a nuestra madre para el día de la madre. Ella es una experta en la materia y después de que ambas consultáramos muchas opiniones en internet, modelos, precios, características y marcas, decidimos que el Energy Sistem Screenlight HD era el que más nos convencía. A mi me hizo especial ilusión porque ya conozco la marca y confío en sus productos. Así que he estado estos días toqueteando y configurando nuestro nuevo eReader Screenlight HD antes de dárselo a nuestra madre. Es facilísimo y ya se lo he pedido para mi próximo viaje, que espero sea a una isla semi desierta, y a la que pueda llevarme los mejores títulos en este eReader slim y en la maleta solo biquinis.

ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-5

Y hablando de títulos este eReader de Energy Sistem ya lleva 7 libros incorporados. Uno de ellos es el ‘Arte de la guerra’ de Sun Tzu cuyas tácticas y estrategias militares son maravillosas para aplicar al mundo de la empresa. Me he quedado embobada leyéndolo mientras probaba el nuevo Screenlight HD. ¿Qué me ha gustado de este eReader? Primero, es súper ligero. Hemos comprado la funda a medida y es también súper elegante. Tiene 8.1 mm de grosor, así que es perfecto para llevar a cualquier sitio, pesa 181 gramos.

ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-8

Segundo, la luz integrada para la pantalla es maravillosa. Si hasta la fecha no había tenido un eReader era por la mala experiencia de leer con la tablet. Me la llevaba a la playa y no veía nada. La subía al tren o a un avión y al perder la conexión, la aplicación se apagaba y me dejaba sin mi lectura. A veces hasta me había perdido la página. Con un eReader como este, estas cosas no pasan. Su pantalla de seis pulgadas es antirreflectante y como os digo, su luz os permitirá leer en cualquier lugar, de noche, en un avión, etc. (Fijaros abajo en las fotos que he hecho pruebas en un cuarto oscuro). Esta era una de las peticiones de nuestra madre, que tuviera luz y que se pudiera ampliar la letra. De hecho el Screenlight HD de Energy Sistem tiene 16 niveles ajustables de grises y contraste. La nitidez de los textos e imágenes es muy buena y la resolución de la pantalla es de 758 x 1024 píxeles. Además de poder leer con distintos tamaños y tipos de letra, la pantalla se puede girar a nuestra conveniencia.

ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-9

Tercero, tiene 8 GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas de memoria hasta 64 GB. Su batería, con una sola carga y un uso diario de media hora, es posible que ¡dure un mes! La carga se realiza a través del puerto USB de un ordenador e incorpora un cable típico para ello.

ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-11

No tiene wifi ni es táctil. Tampoco lo buscábamos así. Las páginas se pasan con los botones laterales que están a derecha e izquierda para zurdos y diestros. Los formatos recomendados de lectura, y los que el eReader soporta, son EPUB y PDF. Su interfaz de usuario es súper sencilla de manejar, es intuitiva y está disponible en varios idiomas, el sistema operativo es Linux por lo que los problemas de arranque son nulos. Al encenderlo por primera vez os pedirá configurar la lengua, luego la hora, día, año y listo, a leer. En las sencillas instrucciones que vienen en el packaging de Energy Sistem os explicarán cuál es el botón de la luz (abajo a la izquierda), el de las opciones de configuración (junto al de la luz), el de volver a la pantalla de inicio (a la derecha) y el de refrescar pantalla. No tiene más. Mediante el comando central se selecciona todo. En la guía rápida de uso tenéis la información aunque no os hará ni falta. Yo toqueteando en seguida me hice con él. Para algo soy Mamitech ;-) Lleva una toallita para la pantalla (detalle pulcro que me gustó mucho) y su precio ronda los 95 euros.

ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-16ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-2 ereader-screenlight-hd-de-energy-sistem-blog-de-tecnologia-mamitech-4

Maria José Cayuela

Mamás, la tecnología está ahí para salvarnos la vida y ayudarnos en nuestro día a día. En este blog os presentaré los artilugios tecnológicos más geeks. Soy periodista de vocación y corazón. Bloguera y emprendedora, apasionada de la vida, optimista y fashion victim. Tengo dos hijos pequeños que me han vuelto más creativa y activa aún. Además de este blog que estás leyendo soy autora del espacio pionero en moda infantil y puericultura en España: www.blogmodabebe.com, del blog de viajes y planes de ocio para familias www.familiasactivas.com, del de tendencias en moda para mamás www.trendsandfashion.com. Y por si no tenía bastante, me hice youtuber, y pruebo juguetes en www.jugueteseideas.com.

También te gustará leer...

8 Responses

  1. Marina dice:

    Buenas!! Lo he comprado estas navidades y tanto los libros incorporados como uno que he metido en formato epub me van perfectos pero puse dos en formato pdf y cuando llega sobre la página 90 se queda todo en blanco, primero pensaba que podria ser el libro que estaba mal bajado pero no, en el ordenador si que se leen y en el ebook de mi madre también así que no se que puede ser… de echo lo cambié pensando que estaba roto y con el nuevo lo mismo. Alguna idea? Gracias

  2. paula dice:

    ¿Cómo se descargan los libros? es necesario calibre como con Kindle? gracias

  3. Isabel dice:

    Mi experiencia con este ereader ha sido NEFASTA.

    No lo recomiendo en absoluto. Ha sido mi primer ereader, lo compré en agosto y al día siguiente tuve que ir a devolverlo porque se bloqueaba por completo. Me dieron uno nuevo porque me decían que no me podían devolver el dinero ni cambiarlo por otro. Todo bien y justo al día siguiente de los 14 días que te dan para probarlo, el ereader completamente bloqueado y no hay nada para resetearlo, probé de todo buscando por internet y nada lo solucionó. Total que lo llevo de nuevo, me lo cogen a regañadientes y me dicen que lo mirará la técnico y lo enviará a servicio técnico pero que el dinero no lo devuelven.

    Al día siguiente me llama la técnico y me dice que el ereader está bien. Cuando llego me comenta que sólo le meta libros de páginas oficiales -¿QUÉ?- que le meta los libros de 1 en 1 y que no sobrepasen los 3 megas. Me lo llevo, en todo este tiempo sigue bloqueándose pero lo dejo hasta que se acaba la batería y lo dejo un día entero y va solucionándose, por cierto, en general va muyyyyyyyy lento y la batería se descarga enseguida.

    Bueno, a los 3 meses, viendo ya los bloqueos como algo normal, al pasar una página se me queda la pantalla en negro y no responde, cuando consigo apagarlo y encenderlo parece haberse solucionado. Estoy un par de días sin cogerlo y cuando lo cojo de nuevo por la noche un rato… la pantalla como que se veía a trozos la tinta, los botones funcionan pero la pantalla no se ve bien.

    Todo esto con el ereader desde que se me bloqueó la primera vez, siempre con su funda y ya sólo para uso mínimo guardado en el cajón de la mesita de noche. Está impecable, sin ninguna raya, sin haber llevado ningún golpe, no haber tenido presión, vamos que con su funda y metido dentro del cajón de la mesita, sólo me faltó meterlo en una caja fuerte!!!!!

    Y cuando llego me dicen que eso es que yo le he dado un golpe o que le he metido presión a la pantalla, que eso lo he hecho yo, que es la pantalla que está rota (ereader sin siquiera un pequeño arañazo ni nada) y que es de un golpe. No me lo cambian ni me devuelven el dinero.

    Me tengo que quedar con un ereader que no vale, que NO ha llevado ningún golpe ni presión, que sólo me ha faltado meterlo entre algodones y me lo tengo que tragar porque la única solución que me dan es que pague la pantalla y la ponen -más de 60 euros- o nada.

    ¿Perdón? Desde luego que muy descontenta y muy decepcionada con el servicio técnico y con todo. Desde luego que NO voy a comprar nada de esta marca de nuevo, con 3 meses, sin golpes ni presiones y más de 95 euros que costó.

    Desde luego no lo recomiendo en absoluto, la atención al cliente pésima y el servicio técnico peor aún porque estoy segura de que si lleva algún golpe o algo se nota. Ya lo he ido comentando a familiares y amigos y espero llegar a mucha gente desde aquí para que sepan lo que están comprando con este ereader.

    ¡NO LO COMPRÉIS! Hay lectores más baratos y mejores según me he estado informando y también los hay mejores por 20, 30 euros más.

    Un saludo y espero que esto se difunda.

  4. Toni dice:

    Buenos días,
    La verdad Isabel que has tenido muy mala suerte. Yo cuento mi experiencia con 3 productos de esta marca. Tengo desde el verano este ereader y ,para mí, es la mejor compra que he hecho. Puedo introducir todo tipo de libros, con diferentes formatos y funciona muy bien. La retroiluminación de la pantalla no me cansa la vista y aumento lo caracteres hasta el tamaño adecuado. Por cierto, el ereader tiene un formato específico para leer PDF. Estoy muy satisfecho con el , de hecho, he comprado otro para regalar en reyes a mi padre.

  5. Toni dice:

    También he comprado dos móviles de esta marca. Modelo Navy y Max+2. Totalmente satisfecho. Rápido, no se bloquea, puedes descargarte todo tipo de aplicaciones . el Max+2 tiene mejor cámara que el Navy. Totalmente recomendables para regalar en estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR