El logotipo es la carta de presentación de cualquier marca. Da igual el tipo de negocio, el logo de una empresa es la verdadera representación visual de una marca y lo que nos diferenciará de la competencia. Si estamos pensando en emprender y crearnos un ecommerce es de los primeros puntos a tener en cuenta.
No podemos dedicar horas y horas a decidir cómo crear una tienda online, buscarle el nombre perfecto y el mejor eslogan y luego diseñar un logotipo cualquiera deprisa y corriendo. Tener un buen plan de negocio antes de montar una empresa online es fundamental, pero también lo es el diseñar un buen logo para nuestro negocio. Se ha comprobado que el 40% de las personas recuerdan mejor lo que ven y no lo que leen o escuchan, así que ya podemos hacernos una idea de la importancia comercial de los logotipos.
¿Y cómo debe ser un buen logo? Original, simple, bien estudiado, atemporal y, ante todo, profesional. Esto quiere decir que no podemos usar cualquier programa sencillo de dibujo, sino que debemos acudir a una buena plataforma que se dedique al diseño de logos online para empresas, un creador de logotipos que nos dé la total libertad para diseñar el más acorde con nuestra marca.
Existen en el mercado creadores online de logos basados en un programa de inteligencia artificial mediante el que tan sólo debemos contestar unas cuantas preguntas sobre el tipo de negocio, el nombre de la marca y los valores que queremos transmitir y el algoritmo generará varios bocetos de logotipos que podrían ajustarse a lo que buscamos. Ya una vez elijamos el que más nos guste, podremos empezar a personalizarlo en un editor, escogiendo el tipo de letra, los tamaños, colores, iconos… e ir ajustando o cambiando lo que no nos convenza hasta llegar al resultado final.
Una vez completado el proceso, podremos descargar inmediatamente el logotipo y utilizarlo en cualquier tamaño en todos nuestros materiales de marketing: la tienda online, las redes sociales, las tarjetas de presentación, las marcas de agua, etc. Además, si nuestro modelo de negocio se basa, por ejemplo, en una impresión por demanda, estas plataformas también nos permitirán vender productos con nuestro logo. ¿Conocíais esta opción?