Hace ya mucho tiempo que el mundo de los smartphones tiene más de dos protagonistas. Y es de agradecer, porque los equipos de ingeniería y diseño se están esforzando mucho en ofrecer nuevas propuestas e innovadoras. Xiaomi es uno ejemplo claro de cómo las nuevas alternativas están dando un empujón al resto. De hecho, el modelo Xiaomi Mi Mix 3 ha generado mucha curiosidad, por su pantalla deslizable, pero ¿cumplirá con las expectativas Mamitech?
Características del Xioami Mi Mix
Xioami Mi Mix 3: Móvil slider o con pantalla deslizante
La clave es darle una vuelta de tuerca a la pantalla infinita. Los móviles convencionales tienen la cámara selfie visible. Sin embargo, el Xiaomi Mi Mix 3 la tiene escondida tras la pantalla, con la finalidad de seguir eliminando marcos, para aumentar el impacto de la misma. De esta forma, cuando queremos usar la cámara delantera, solo tenemos que presionar un poco para deslizar la pantalla y que esta aparezca. Si ves series, películas o eres una youtuber en toda regla, seguro que te parece muy atractiva, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de un panel de 6,4 pulgadas. Por supuesto, el botón Notch también desaparece
No obstante, al sostenerlo en la mano, he detectado que la carcasa trasera resbala un poco, por lo que dificulta en cierto modo el deslizamiento… Y si sueles usar el móvil con prisas o tienes las clásicas “manos de mantequilla”, es posible que lo encuentres un tanto incómodo.
Cámara trasera doble
La cámara doble siempre mejora el resultado. En este caso, tanto la cámara principal como la secundaria tienen tienen una resolución de 12 megapíxeles. Así, gracias a la ayuda de autoenfoque, tendremos unas fotografías correctas, a pesar de que se resienten un poco cuando tenemos poca luz. Por su parte, la cámara delantera ofrece una resolución de 24 megapíxeles, lo cual no está nada mal para tratarse de un móvil de gama media.
Rendimiento y autonomía
El móvil cuenta con un buen procesador: Qualcomm Snapdragon 845, junto con un chip de 8 núcleos. Gracias a ello, podemos instalar un gran número de apps y usar el modo multitarea, sin que el teléfono pierda agilidad. Podemos pasar de una app a otra muy rápidamente. Además, si tienes alguna en segundo plano durante mucho tiempo, el propio sistema termina cerrándola. Esto último me encanta.
Por otro lado, es cierto que la batería podría mejorar. Si bien es cierto que lo usamos con mucha fluidez, se descarga antes de lo que nos gustaría. Aunque incluye sistema de carga rápida, esperamos que en el siguiente modelo, mejoren este aspecto.
Sistema de sonido mejorable
Teniendo en cuenta la importancia de la música en mi vida -por las canciones mamitech que comparto en redes, ya sabéis lo mucho que me gusta investigar-, es probablemente lo que menos me ha gustado. Aunque uso auriculares, a veces me gusta hacerlo sin ellos, por ejemplo, en la ducha. No tiene la calidad de sonido que busco para estas ocasiones. Pierde matices y la potencia es cuestionable.
Por tanto, si eres una Mamitech que usa el móvil para navegar y usar las redes sociales como medio de entretenimiento, este Xiaomi Mi Mix 3, es para ti. Si lo usas para trabajar y te gustan los videojuegos complejos, quizá se te quede corto.