Si hay algo que define a las aplicaciones móviles es su capacidad para agilizar las actividades diarias. En mi caso, ya os lo he comentado alguna vez, no hay cosa que me estrese más que preparar un viaje. Lo he vuelto a comparar estas navidades. Lo llevaba todo anotado en el móvil, pero el problema vino cuando me di cuenta de que todo dependía de mí, y por muy Mamitech que sea, mi paciencia tiene un límite. Pero el otro día me desperté con la noticia de que ya podemos disfrutar de Google trip, para organizar nuestros viajes y, la verdad, es que la encuentro muy útil, ¿quieres saber cómo funciona?
Cómo usar Google Trip
Es una app muy interesante. Ten en cuenta que al tratarse de un producto de Google, jugamos con la ventaja de enorme cantidad de datos que este posee de nosotros. Gracias a ella, la app puede hacer sugerencias muy compatibles con nuestros gustos. De hecho, en cuanto entras en la misma, las primeras sugerencias están relacionadas con actividades y viajes que ya has hecho y que has buscado.
Por tanto, a partir de este momento, puedes comenzar a explorar aquellos destinos que más interesan, teniendo en cuenta los siguientes factores.
Qué hacer
Empiezo por aquí porque es una de las cosas que más preocupa cuando voy de viaje. Hay un cierto número de cosas que sabes que debes hacer sí o sí cuando vas a determinado lugar. Pero a muchas también nos gusta improvisar y visitar rincones escondidos, o comer en los restaurantes preferidos por la gente local y no los que están claramente enfocados al turismo.
Google trip favorece mucho este aspecto. Por ejemplo, si buscamos Londres, además de los más típicos, tenemos los paneles: Londres literario, destinos artísticos, tiendas elegantes, favoritos locales, Londres en tiempos de Guerra, compras artículos clásicos, espacios al al aire libre, adecuados para niños… Todas las propuestas vienen acompañadas de reseñas y calificados con estrellas.
No obstante, es necesario mejorar esta función en el caso de pueblos o municipios menos conocidos. Esto se solucionará a medida que se popularice el uso de la app. Tened en cuenta que justo ahora se ha habilitado para nuestro país.
Itinierario en 1 día
Desde luego, esta opción también es sorprendente. El propio Google Trips te organiza el día, en función de lo que quieras ver. Por ejemplo, si te apetece hacerte una buena ruta literaria por Londres, no solo te indica a dónde ir. También te dice cómo llegar de un sitio a otro, gracias a Google maps. Además, al mismo tiempo se señala el horario de apertura de los museos que vayas a visitar. Puedes clicar en ellos y en un segundo estás en su web reservando entradas, por lo que te ayuda también a librarte de las colas.
De este modo, tendrás tus entradas mucho más rápido de lo habitual.
Guarda y comparte tus reservas
Una vez hecho esto, estas se guardan en este panel, para que las puedas compartir con el resto de los viajeros. Así, no tienes por qué preocuparte solo tú de todo. De igual forma sucede con los billetes de avión o tren que asocies al viaje.
Comida y bebida
En una herramienta de este tipo, no podía faltar un apartado para las comidas. Tenemos una oferta muy amplia en este sentido, ya que se hacen sugerencias en función de todas las comidas del día, incluyendo el desayuno y la merienda.
Asimismo, si os apetece salir a divertiros por la noche, también encontraréis aquellos establecimientos con mejores puntuaciones.
Moverse por la ciudad con Google Trips
Esta es una parte muy crítica del viaje. Aquí y en la comida se producen muchas oscilaciones, de modo que si lo planificamos bien, nos ahorramos un dinero que ¿por qué no? podríamos invertir en otra actividad dentro del mismo o en otra escapada. Para ello, tendremos información de todo el transporte del que dispongamos. Por tanto, variará en relación con el lugar. Por ejemplo, si estamos en Mumbai, se nos hablará de los típicos rickshaw motorizados.
Descuentos
Las webs están llenas de descuentos. Lo que hace esta app es seleccionar las mejores oportunidades, para mostrártelas en esta ventana. Así, accedes a tiempo real a todos aquellas rebajas y bonificaciones de las que puedes aprovecharte en tu escapada.
La verdad es que parece tener casi todo lo que se busca. Esperemos que con el tiempo, los lugares más pequeños se completen y podamos usarla también para las escapadas íntimas que tanto nos sirven para desconectar.