Tras el confinamiento la empleada de hogar que teníamos en casa dejó de venir. Como llevaba muchos años con nosotros iniciar un nuevo proceso de selección era algo que nos agobiaba bastante. En estos casos sueles preguntar a familiares y amigos ¿Por qué? Porque buscas a alguien de confianza. Nos contactaron justo en este momento de la plataforma Con fio para que los conociéramos y probáramos sus servicios. Si os conectáis a su web (también podéis descargar su aplicación gratuitamente) veréis que podéis encontrar personal formado y de confianza para las familias y el hogar ofreciendo un valor diferencial: la validación de perfiles por un equipo experto.
Con fio cuenta ya con más de 30.000 usuarios y ofreces servicios adicionales: formación de empleados del hogar, gestiones de contratación, nannyshare (una misma cuidadora entre 2 familias), y profesores en casa para ayudar a los niños con los deberes.
Los precios de sus servicios son hasta un 80 % más bajos a las agencias de colocación tradicionales. Nosotros escogimos una empleada del hogar para servicio de limpieza. Fue muy fácil hacerlo a través de la web, probadlo. La chica que vino nos encantó en todos los aspectos, así que seguiremos trabajando con ella.
Pensad que el 15 % del total de los hogares españoles cuentan con servicio doméstico, pero encontrar al empleado perfecto con transparencia, agilidad y confianza es un trámite fatigoso y arduo. En este proceso nosotros mismos hemos llegado a hacer entrevista tras entrevista y, una vez hallado el perfil, en ocasiones no nos ha funcionado. En Con fio os facilitarán la búsqueda pero los que realmente diferencia a esta plataforma del resto es precisamente la CONFIANZA, en mayúsculas. La empresa cuenta con un equipo de madres capitaneadas por Carla de Cruylles, con estudios superiores y necesidades similares a los empleadores de Con fio, que se encargan de la validación de perfiles y de las búsquedas personalizadas. “Las entrevistas son muy importantes en Con fio. En ellas comprobamos su experiencia profesional, su trayectoria y sobre todo, lo más importante: las referencias, que transcribimos al pie de la letra y a las que los subscriptores de Con fio tienen acceso”, explica Carla de Cruylles.
Con fio, también para el cuidado de los mayores y de los peques
El principal objetivo de Con fio es profesionalizar el sector doméstico y agilizar los procesos de búsqueda y contratación de personal de confianza para el hogar. Podéis encontrar ayuda para el cuidado de mayores, empleados de mantenimiento e incluso chóferes. También nos explicaron el servicio de ‘nannyshare’, un sistema de gran éxito a Francia que consiste en compartir una misma cuidadora entre dos familias y que permite reducir costes un 50 %.
Si os adentráis más en la plataforma veréis que podéis contratar el Plan Tranquilidad que cuesta 39,90€ y es perfecto si tenéis claro lo que buscáis. Con tan solo pinchar sobre los candidatos de la oferta publicada, podréis chatear y organizar las entrevistas. O la opción del Plan Confianza que cuesta 363€ y aquí es el equipo de Con fio quien se encarga de buscar, seleccionar, comprobar referencias y entrevistar a los profesionales que mejor se adaptan a vuestros intereses. El importe únicamente se paga cuando se acierta al seleccionar al empleado y el empleador queda cubierto los 365 días del año con una garantía que cubre bajas y contratiempos.
Con fio beneficia tanto a trabajadores, que pueden mejorar su perfil y encontrar trabajo con mayor facilidad, como a quienes contratamos los servicios, que podemos verificar que contratan a la persona de confianza adecuada.