Ya hace unos meses que estoy compartiendo mi pasión por la música en Facebook y Twitter. La música, como los libros, me acompañan siempre. Son parte esencial no solo de mi ocio sino de mi forma de ser. Sin ellos, sería otra. Aunque tengo el tiempo cada vez más limitado, he conseguido organizarme para poder seguir disfrutando de uno de mis mayores placeres: coger un disco y analizarlo de arriba abajo. Saborear las letras, los sonidos, buscar esos bajos que me emocionan… Para conseguirlo, intento estar al día del lanzamiento de nuevos auriculares y como me encanta compartir todo lo que sé con vosotras, Mamitech, os dejo aquí algunos consejos que os ayudarán a elegir los más adecuadas para vosotras.
4 características que busco en mis auriculares
Eliminación del ruido
Generalmente, pensamos que esto se consigue subiendo el volumen de los auriculares. Pero, como sabemos, esta solución no es la mejor para la salud del oído. Para lograrlo, lo mejor es atender al diseño. Los más ligeros son los in-ear o los cascos tipo airpods, ya que se introducen en el canal auditivo. Estos son mis preferidos para la calle, pero estos también afectan a nuestra salud. Así que tengo otros para casa, los circumaurales: son de diadema, pero cubren toda la oreja, de forma que el sonido se reparte, sin necesidad de llevar el volumen hasta niveles tan altas.
Además, los mejores fabricantes de auriculares saben que buscamos el recogimiento, así que muchos ya incluyen una tecnología anti ruido, para facilitarnos la intimidad que buscamos. Por tanto, os recomiendo que busquéis cascos con sistema anti ruido, sobre todo para los de casa. Sin embargo, no me gusta tanto para caminar o correr, ya que corremos el riesgo de no escuchar lo que sucede a nuestro alrededor, con lo que esto supone en un entorno lleno de vehículos.
Ecualización
Esta es una característica fundamental para mí. Los ecualizadores se encargan de que el sonido no se distorsione con los agudos ni con los graves, ¿hay algo peor que escuchar un zumbido en vez de una buena batería o un beat sugerente? A mí me molesta muchísimo. Y por eso soy tan rigurosa en este sentido. Así, cuando miro la ficha técnica lo tengo claro: ecualizador en V, ideal para el rock y la música electrónica, ya que destaca estos sonidos. Teniendo en cuenta que hoy en día hasta la música aparentemente más orgánica, tiene elementos electrónicos, ya sea con samples o en la base, me parece la más adecuada.
Conexión bluetooth, sí, pero también wifi
Lo más habitual es que busquemos a conexión bluetooth, para escuchar las listas de reproducción ,y también los libros, que tenemos en el móvil. Yo también lo hago, pero la batería del móvil puede sufrir mucho usamos mucha esta opción. Por ello, lo ideal es poder disfrutar del cable, del bluetooh, así como de la conexión wifi. Recibiremos el sonido a través de internet, de forma que nuestros dispositivos no perderán autonomía cuando lo estamos usando.
Comodidad
Es la característica más obvia pero no siempre es fácil de conseguir, sobre todo en los de diadema. Las copas, lo que recubre al altavoz, pueden ser demasiado duras, demasiado grandes o demasiado pequeñas. Siempre que te sea posible, intenta probarlos al menos durante una canción antes de comprarlos. Por muy buen sonido que tangan, cuando los cascos te hacen daño son insufribles.
Sé que muchas tenéis la misma relación con la música que tengo yo. Sabréis cómo varía la experiencia usando unos accesorios u otros, así que buscar los que mejor se adapten a una es una forma también de mimarnos, porque nuestras aficiones importan tantos como las de nuestros peques y parejas.