Al preparar las maleta para nuestras vacaciones este verano hemos seleccionado muy conscientemente qué llevábamos y qué no. No teníamos excesivo espacio en el coche, nos íbamos para un mes y todo, absolutamente todo, tenía que ser útil y necesario. Estamos tan enganchados a nuestro robot de cocina Cuisine Companion que desde el primer momento decidimos que él tendría un espacio en nuestro maletero. Ya no nos imaginamos la vida sin utilizarlo. Mira que me lo decía mi cuñado: “cómpratelo, te cambiará la vida” y yo no le hacía caso.
Cada día en casa preparamos la comida con él. Yo no soy una buena cocinera quizás porque me da pereza pasarme mucho tiempo preparando y luego otro tanto más limpiando, pero con el Cuisine Companion de Moulinex todo es lean & clean. Es decir, todo es fácil de hacer y limpio. Sólo hay que lavar fácilmente el recipiente del robot, las cuchillas y listo. Al mediodía solemos preparar con él platos de todo tipo. Por ejemplo, unas facilísimas salchichas con tomate para los niños. Antes las hacía primero a la sartén y luego incorporaba el tomate. En el Cuisine Companion lo echo todo a la vez. Como ya domino el modo manual pongo a cocer, calculo la temperatura, el tiempo, y me voy a la piscina. Al volver tengo el segundo plato acabado.
O por ejemplo, para rebozar el pollo. Este verano he empezado a hacerlo con kikos de maiz. Sí, sí, lo mezcláis con el pan rebozado y queda buenísimo. Pues en el Cuisine Companion de Moulinex machaco los kikos en un santiamén. Así no da pereza crear platos divertidos para los peques. Cuando tengo que hacer algo me conecto con el Ipad a Google y busco en el Club de Cocina Moulinex la receta para hacer con este robot. Siempre hay alguna mamá que la ha preparado y que da sus trucos y sabios consejos. Hay mucho arte en esta comunidad.
Ahora que ya estamos preparando la vuelta al cole y que nuestro robot ha vuelto con nosotros de las vacaciones hemos creado toda una serie de menús en casa para tener listas las cenas por las noches. El día a día de los niños es un poco estresante si trabajas fuera de casa. Nosotros tenemos unas pautas bien marcadas. Me refiero los horarios en los que salen del cole, hacen las extraescolares, llegan a casa, hacen las tareas, jugamos, nos bañamos, cenamos y nos acostamos.
La cena tiene que estar planificada y el primer plato en nuestra casa va siempre de la mano del Cuisine Companion de Moulinex. Una crema de verdura, con diferentes tipos de verduras, una sopita, etc. siempre optamos por este menú sano. En definitiva, que no sé qué haríamos ahora sin la máquina. Mi madre me ha pedido una para estas Navidades. Es un robot de cocina que desde luego nos hace la vida más fácil, ocupa poquito espacio (un rinconcito de la cocina sin molestar demasiado), es fácil de limpiar y tiene una capacidad de 4,5 litros que nos permite hacer recetas para hasta 6 personas. Si sobra, yo ya tengo mi comida preparada para el día siguiente.
Yo hace tiempo que voy detrás de una máquina de estas, también hablaste de la termomix, yo creo que en general un robot dde cocina ayuda mucha seas cocinitas o no,. Asi que yo quiero sorteo yaaaaaaaaaaaaaa, necesito una en mi vidaaaaaaa
Yo estoy pensando en comprarla. La usas mucho? Qué tal salen las cremas y los gazpachos? No conozco a nadie que la tenga….
Marnoara, la uso muchísimo, precisamente la crema y el gazpacho es lo que sale mejor. Un abrazo
Yo tengo el robot y estoy contenta, excepto que el gazpacho y el puré no.me quedan nada finos. Por favor, explícame como lo haces tu. Muchas gracias.
Hola Rocío, yo le doy al botón picadora un buen rato más. Besos