Creíamos que los nuevos iPhone nos iban a saber a poco, pero Apple siempre sabe sorprenderlos. De una manera o de otra, siempre logra superar nuestras expectativas. En el Apple Event de ayer, nos dejaron claro que la cámara del iPhone 11 Pro y y iPhone Pro Max iba a dar un salto cualitativo con respecto a los teléfonos anteriores y con respecto al resto en el mercado. Pero tenemos más novedades que nos han sorprendido, ¿quieres saber cómo es el iPhone 11 Pro, Mamitech?
Características del iPhone 11 Pro
Cámara principal
Aunque estéticamente no han dado con la mejor solución, me pregunto lo que pensaría Steve Jobs al ver el terminal, sí ofrecen un sistema fotográfico muy competitivo y que marca la diferencia. Presenta tres cámaras. Las tres tienen 12 megapixeles de resolución. Una de ellas, es un gran angular, otra es un ultra gran angular, por último, tenemos un teleobjetivo, con doble zoom óptico. Gracias a ello, podremos jugar con la profundidad de campo y nuestras fotografías ganarán cualidad cuando hacemos zoom. En este sentido, cuenta también con un modo noche que también viene a marcar un antes y después. De hecho, una de las mayores deudas con la fotografía de iPhone estaba en la fotografía nocturna.
Además, podremos grabar vídeos en 4k, para beneficio de nuestras stories.
Slow Motion en la cámara selfie
Me gusta mucho que se hayan ocupado de la cámara selfie, más allá de subirla la resolución. Las cámaras frontales son muy importantes, sobre todo para quienes disfrutamos con las redes sociales. Con la misma resolución que las traseras, es decir, 12 megapixeles (a diferencia de los 7 anteriores), no solo permite la grabación 4k, sino que ¡incorpora una video cámara lenta! Estamos encantadas de dar la bienvenida a los ya bautizados como slowfies, ¿verdad, Mamitech?
Rendimiento y autonomía
El iPhone 11 Pro viene de la mano del nuevo procesador A13 Bionic. Para diseñar este nuevo chip, han tenido en cuenta las necesidades de los gamers, lo que garantiza un rendimiento exquisito. En este sentido, también está orientado al aprendizaje automático, es decir, a la inteligencia artificial. El objetivo es que el teléfono te conozca poco a poco, para personalizar lo máximo posible tu experiencia de uso.
En cuanto a la autonomía, la novedad es que el nuevo iPhone 11 Pro funciona con un sistema de carga rápida, aunque no precisaron cuántas horas de autonomía ofrece.
Pantalla y diseño
El diseño del iPhone está generando muchos comentarios, sobre todo en relación con la disposición de las cámaras traseras. Alojadas en una esquina, quizá llamen demasiado la atención. Independientemente de esto, hay otros aspectos que generaban expectación, entre ellos, el tamaño. Las versiones anteriores habían sido muy polémicas por esta característica. En este caso, podemos elegir entre un terminal de 14 cm y otro de 16,5 cm y algo mayor que iPhone XR. De esta manera, contentan a todo el mundo.Por otro lado, tiene una pantalla OLED Super Retina XDR, que hace suponer que los gráficos mejorarán.
En cuanto al Notch, no hay ninguna novedad. Podremos seguir usando el sistema de reconocimiento facial, aunque, en mi caso, prefiero el sistema de bloqueo y de desbloqueo que funciona con huella.
Como ves, el aspecto más prometedor es la cámara y el nuevo procesador. Evidentemente, hasta que no podamos probarlo, no podemos decir hasta dónde llegan sus ventajas, pero, honestamente, estamos deseando hacerlo. Estará disponible a a partir del 20 de septiembre en cinco colores.