Hoy en día es imposible enviar un mensaje de texto sin utilizar al menos un emoji: todo lo que queremos decir es resumido sin problemas con unas pocas imágenes que recrean cualquier situación. Pero, ¿cuántas veces nos ha pasado que para una situación en específico no nos sentimos representadas? La tecnología nos ha facilitado la vida, pero como mujeres, puede que en unos aspectos nos estuviese defraudando.
La igualdad de género es un tema que ya no puede quedar fuera de nuestro modo de vida y Google lo ha comprendido muy bien. La compañía decidió crear trece nuevos emojis que demostrarán profesiones como médico, chef, informático, incluso granjero, en su versión femenina y masculina. Ahora las conversaciones pictográficas modernas ganarán más sentido y serán inclusivas en todos los aspectos.
Yo no lo sabía hasta que esta noticia se dio a conocer, pero existe un organismo con base en California llamado Unicode Consortium, que desarrolla el sistema de los emojis y es el que decide si estos nuevos emoticonos de Google trascenderán a más aplicaciones y plataformas.
El objetivo principal de esta nueva gama de emojis es salir de los arquetipos que imponen los emoticonos existentes, como la princesa con su corona y el hombre siendo policía, porque hombres y mujeres pueden hacer las mismas actividades con las mismas capacidades.
Estos nuevos emojis serán compuestos: se producirán en las conversaciones si combinamos dos emojis diferentes. Si queremos usar la imagen de una granjera, lo que se tiene que hacer es elegir la imagen de una mujer emparejada con un tractor y así obtendríamos a la granjera, lo mismo para la versión masculina.
Por ahora son sólo trece nuevos emojis, pero las mentes creativas detrás de ellos esperan que en el futuro el Consorcio Unicode tenga miras al futuro de incluir todavía más profesiones sin estereotipo de género.
¿Cuál de estos emojis nuevos se convertiría en vuestro favorito?