A lo largo de este año Meta ha ido lanzando diversas noticias tecnológicas relacionadas con el uso de su inteligencia artificial. La última novedad está relacionada con un sistema para generar vídeos a partir de un texto. Make-A-Video es una herramienta que creará distintas imágenes y las colocará una tras otra a modo de GIF. Esto se logra gracias a la evolución de la IA y el aprendizaje automático de Meta.
Dos tecnologías implementadas en una
El usuario realizará una búsqueda de texto la cual se convierte en una combinación de fotografías estáticas a las que se les aporta cierto movimiento. Esta herramienta hace uso de dos tecnologías implementadas en un mismo sistema:
- Difusión de imágenes
Esta técnica crea estéticas visuales a través de la eliminación de ruido en los estímulos realizados por los desarrolladores. Gracias a este método, Make-A-Video identifica cómo funcionan las imágenes realistas.
- Análisis del proceso de creación
La herramienta, sin la intermediación del usuario, genera la secuencia de fotogramas de acuerdo al texto seleccionado.
Una función muy interesante de Make-A-Video consiste en crear una imagen o un vídeo a partir de algo preexistente pero variándolo en función de nuestras necesidades.
Una IA que aprenderá sobre el mundo físico
Make-A-Video agrega una capa de aprendizaje que permite al sistema comprender el movimiento del mundo real, y de esta forma aplicarlo a la generación tradicional de texto a imagen. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, habló sobre la importancia de esta nueva herramienta: “Es mucho más difícil generar vídeos que fotos porque más allá de generar correctamente cada píxel, el sistema también tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”.
Esta herramienta, que de momento no está disponible para los usuarios, ya ha sido probada generando contenidos a partir del aprendizaje de la IA. En las grabaciones que han presentado aparece un oso de peluche pintando un cuadro, un perro superhéroe volando por el cielo o un platillo volante aterrizando sobre el suelo de Marte.
Según sus responsables, la herramienta está diseñada para que se convierta en algo útil para aquellas personas que trabajan en los campos artísticos y del diseño.