¡Por fin! He encontrado la app que estaba buscando en lo que a nutrición y comida saludable se refiere. He probado un montón, Mamitech. Cocinar relaja cuando tienes tiempo y cuando quieres hacer algo especial, pero cuando tienes que hacerlo todos los días, es un poco tedioso. Apenas tenemos tiempo para hacer la compra, no queremos repetirnos y, además, somos muy conscientes de lo necesario que es acostumbrar a los peques a tener una dieta saludable desde el principio, ¿complicado, verdad? Pues Nooddle tiene justo lo que estaba buscando: nos sugiere recetas sanas en función de los ingredientes que tenemos en casa.
Cómo cocinar sano con Nooddle
Por supuesto, lo primero que debemos hacer es registrarnos. Puedes crear una cuenta en la misma app, o vincularla con tu cuenta de Facebook. Ten en cuenta que si haces esto último, Facebook tendrá todos tus datos, por lo que le estarás dando permiso a la red social a que utilice tus datos, dentro de los límites de la Nueva Política de Protección de Datos.
Cómo quieres que sea tu dieta
Tras registrarte, te sorprende con esta pregunta. Tenemos las siguientes opciones:
- Comer más equilibrado y sano
- Descubrir nuevas recetas
- Mejorar mis habilidades
- Comer menos carne
- Reducir el desperdicio
En mi caso, he elegido la primera, pero, en cualquier caso, podemos cambiarlo cuando queramos y amoldar las recetas sugeridas a nuestras necesidades, ya que, seguramente, irán cambiando.
Se adapta a nuestro nivel de cocina
Quienes tenemos poco tiempo, solemos decidirnos por platos muy sencillos de hacer, a no ser que contemos con un robot de cocina. En este sentido, podremos elegir entre:
- ¿El Cola-Cao cuenta como cocinar?
- Busco recetas sencillas pero ricas
- Me gusta experimentar
Como veis, también incluye una dosis de humor. Yo he seleccionado la segunda, aunque algún que otro fin de semana selecciono “me gusta experimentar”. No obstante, estoy pensando en empezar a cocinar con los peques, por lo que quizá pruebe la primera.
Ingresa ingredientes que no te gustan
Llega el momento de indicar los ingredientes con los que no queremos cocinar. Además, podemos aclarar aquí si somos veganos o vegetarianos. Además, añadimos uno por uno aquellos alimentos que no solemos usar en casa, sabiendo, claro, que si se nos olvida alguno, siempre podemos sumarlo a nuestra lista.
Cuál es tu nivel de independencia
Aquí tenéis la siguientes alternativas:
- Pronto me iré de casa de mis padres
- Comparto piso
- Tengo mi propio reino
- Vivo en pareja
- Tengo mi propia tribu
Aquí estaría claro cuál elegiríamos, ¿no? Después, también se nos pregunta por la edad y por la cantidad de personas para las que cocinamos.
Alergias e intolerancias
Esta opción me parece súper necesaria porque las personas con esta especificidad encuentran muchas dificultades a la hora de cocinar. En Nooddle, tendremos recetas para celiacas, así como para quienes no pueden comer mariscos, frutos secos o productos con lactosa. En cualquier caso, echo de menos que se incluya a las diabéticas y hipertensas. Me comprometo a buscar una alternativa para estos casos.
¡Listas para cocinar!
Después de todas estas indicaciones, solo tienes que abrir la nevera y la alacena, anotar lo que hay o con lo que quieres cocinar, y la app te sugerirá
la receta que mejor se adapte a tus preferencias e indicaciones.
Además de las recetas personalizadas, también contamos con menús semanales prediseñados que puedes utilizar para planificar la compra en función de los mismos.
Me parece una de las apps más completas de nutrición que he probado. Simplifica mucho la vida en casa: veces que estamos tan cansadas y cansados que ni siquiera sabemos qué nos apetece comer a nosotras. Si a eso le tenemos añadir los gustos de los peques, cocine quien cocine, el solo hecho de pensar en preparar la comida resulta estresante, pero con una app así, dicho malestar se rebaja bastante, ¿no os parece?