A primera vista es un mando a distancia para la tele pero es mucho más que eso. El Fire TV Stick es uno de los productos más vendidos en Amazon y, sin duda, será la estrella estas Navidades ¿Pero para qué sirve? Pues ni más ni menos se trata de un reproductor de contenido multimedia en streaming que se puede conectar mediante HDMI a la TV.
¿Y a qué nos ayuda? Pues con el mando por voz Alexa solo tienes que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritas, así como noticias en directo. Lo que quieras ver.
Nosotros hemos ido aún más lejos. Le hemos preguntado a nuestro altavoz inteligente Alexa Echo Dot cuál era su peli favorita y, automáticamente, se nos la ha abierto en la plataforma que teníamos en la televisión al tener el el Fire TV Stick conectado.
Este dispositivo para reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI y es compatible con Netflix, Movistar+, Disney+, Apple TV, Amazon Prime Video, Youtube… y todo tipo de canales de deportes, noticias, infantiles, etc. Hasta 4000 app adicionales.
Muy fácil de conectar a la TV
La conexión a la TV es sencillísima, en seguida empezaréis a ver el ver contenido en streaming. También puede reproducir millones de canciones. Sí, sí podéis usar el nuevo mando por voz Alexa para pedir una canción, artista o playlist, o para controlar la reproducción en servicios como Amazon Music, Spotify o TuneIn.
El Amazon Fire TV Stick funciona con cualquier televisor HD, así que puedes usarlo en casa de tus amigos o en hoteles. Puede ir contigo a todas partes, solo necesitas una conexión wifi ya que al principio te pedirá el password de esta red. El precio es razonable desde 39.99€ en Amazon.
Por cierto, jugar a videojuegos es otra de las cosas que se puede hacer con el Fire TV Stick, aunque aún no lo hemos probado.
Cómo veis en nuestras fotos el control remoto cuenta con un botón con un icono en forma de micrófono, y tan solo tienes que pulsarlo para invocar a Alexa. Al tocarlo le podéis pedir lo que queráis para controlar vuestros dispositivos inteligentes. Incluso controlar las luces o ajustar la temperatura, entre otras tareas. Os confieso que nos ha gustado mucho.