Lo mejor de regalar tecnología es que además del propio regalo, ofreces tiempo: el que ahorra usando el gadget o el que estira al divertirse con ella. Si estás aquí leyendo esto es porque compartes esta idea con nosotras, pero no aún no sabes qué regalar para el día de la madre. Para ayudarte a disipar esas dudas, queremos darte algunas ideas, Mamitech.
Qué regalar para el día de la madre
Smart TV
La manera de ver la televisión ha cambiado. Las series y películas que más éxito están teniendo está hoy en la red. Youtube y las plataformas de vídeo están llenos de contenidos divertidos y de calidad. Aunque es cierto que tenemos la opción del chromecast y dispositivos similares, casi ninguno es compatible con todos los servicios de streaming. Si tu madre es mayor, es posible que lo encuentre demasiado complicado de usar. En este sentido, la smart TV es más manejable para ellas.
Suscripción a servicios de streaming
Como decíamos, las series y películas de mayor calidad están en estas plataformas. Ver la televisión convencional es poco edificante. Tanto los peques, como las Mamitech y las abuelas encontraremos mejores propuestas en Netflix, Amazon Video, Filmin o Hbo que en los canales de la televisión. Afortunadamente, el precio de los mismos es bastante razonable, sobre todo si tenemos en cuenta sus beneficios.
Asistente virtual Amazon Echo
Los asistentes virtuales son muy útiles y muy fáciles de usar. Son sencillos porque funcionan con control de voz. Esto lo convierte en un dispositivo muy intuitivo. A mí me encanta como regalo para las abuelas. Pueden acceder a toda la información, música… que quieran solo con pedirlo. Muchas reniegan de la tecnología porque encuentran su manejo muy difícil. Pues bien, coon estos asistentes, dicha dificultad desaparecerá.
Cámara digital compacta
Con la llegada del buen tiempo, a una le apetece salir a la calle y a viajar más. Asimismo, queremos guardar esos momentos de alguna manera. Esa es la vocación de la fotografía. Para el tiempo en una imagen, y que al ver esa imagen, podamos recuperar esos sentimientos. Las cámaras digitales te permiten hacer esto, sin necesidad de estar con el móvil en la mano. Cuando sales con amigas o con la familia, sacar el móvil para hacer una foto puede ser más una desventaja que otra cosa. Al sacarlo, ves las notificaciones y pierdes el foco. Empiezas a estar más atenta al teléfono que a las personas que tienes al lado.
Pulsera deportiva
De nuevo, otro regalo para todas las edades. Todas tenemos que cuidarnos y para eso, es importante evitar la vida sedentaria. Algunas necesitamos que nos lo recuerden y que nos feliciten cuando lo hacemos. Estas pulseras están diseñadas para ello. Además de registrar nuestra actividad, nos anima a proponernos retos y a superarnos.
Tocadiscos
Muchos artistas están sacando sus discos solo en formato vinilo. Pero lo que me parece más interesante de regalar un tocadiscos es la posibilidad de recuperar los más antigüos. Mi madre me cuenta emocionada que antes de casarse, mi abuela le compraba un disco al mes. Todos ellos han ido de mudanza en mudanza con nosotros, incluso los singles. Pero han estado en la estantería sin que pudiéramos escucharlos durante muchos años. Hoy ya podemos y soy incapaz de describir lo que siento cuando lo hago, sobre todo cuando lo hago junto a ella.
Los regalos materiales a veces sirven para demostrar que conocemos a quien está a nuestro lado. Más allá de lo material, es una oportunidad para decir “te presto atención”, algo que parece muy difícil con el ritmo de vida que llevamos. Aprovéchala.