El Mobile World Congress 2017 ha supera récords un año más. La organización señala que ha alcanzado los 108.000 asistentes en una semana. Es sin duda, el evento más importante del mundo de la tecnología y en Mamitech no nos lo queremos perder. Como cada año el MWC ha venido cargadito de novedades donde se han presentado móviles del futuro y también del pasado. Apple como siempre no asistió al congreso y, ante el alejamiento de Samsung, que optó por lanzar más tarde el Galaxy S8 debido a los problemas de seguridad que tuvo el año pasado con el Galaxy Note 7, el resto de compañías han aprovechado la ocasión para destacar. El tema más comentado en la feria ha sido el ‘indestructible’ Nokia 3310, un móvil de 49 euros que revolucionó el mercado en su momento y que ahora lo ha vuelto a hacer. Los asistentes también han tenido la oportunidad de rememorar y apreciar la BlackBerry.
El Nokia 3310 es un móvil que ha generando buenas expectativas entre los asistentes, y también una gran nostalgia. El Nokia destaca por su batería inagotable y por el famoso juego del Snake. ¿Recuerdas cuándo la batería no era un problema?
BlackBerry también está en boca de todos. Este móvil fue novedad, se adelantó presentando el nuevo Android con teclado físico.
El LG G6 se lanza al mercado con una pantalla de 5,7 pulgadas y con un diseño en metal con carcasa trasera de cristal.
El P10 de Huawei tiene un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, cuenta con una cámara dual, una pantalla curva (en el modelo Plus). La trasera y los laterales son de metal, los marcos frontales y el trasero de cristal.
El Xperia XZ viene cargado de innovaciones tecnológicas. Una cámara adaptada para grabar a ultra-alta velocidad con un acabado reflejante como un espejo.
La Galaxy Tab S3 es el nuevo invento de Samsung. Se trata de un formato tablet con 9,7 pulgadas de tamaño, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y batería de 6.000 mAh, dispone de hasta 12h de consumo.
El Samsung S8 esta vez ha perdido la oportunidad de acudir a la cita para exhibir su último modelo. Así pues, se presentará el 29 de marzo. En este vídeo podéis ver todas las cualidades del nuevo móvil.
Lenovo y Motorola presentaron Moto G5. Con este nuevo lanzamiento ha reducido el tamaño. Este dispone de 5 pulgadas en el Moto G5 y 5,2 pulgadas en el Moto G5 Plus.
Energy Sistem ha presentado el nuevo Energy Phone Pro 3, un smartphone con doble cámara trasera de 13 Mpx para conseguir fotos increíbles incluso en condiciones de baja luminosidad así como retocarlas y pegar diferentes elementos a estas. La función fotográfica 3D permite jugar con la profundidad de campo de las imágenes. Además, presenta detector de huellas inteligente, pantalla de 5,5” IPS con resolución Full HD, cristal de alta resistencia Dragontrail, procesador ARM Cortex A53 a 1,5 GHz Octa Core y cuerpo de metal. El Energy Phone Pro 3 llegará al mercado con un precio de venta de 269 euros.
Un año más, la marca francesa Wiko aprovechó el MWV también para mostrar sus nuevos lanzamientos. En esta ocasión, la gran sorpresa ha sido el nuevo modelo de alta gama Wiko WIM (también disponible en versión Lite). Wiko WIM es un dispositivo 4G que destaca especialmente en el apartado audiovisual. Cuenta con una cámara principal dual con sensor Sony, cuya tecnología consiste en que una lente recoge los colores y la otra, los tonos blancos y negros, asociando ambos resultados y ofreciendo la mejor nitidez y calidad de imagen posible. Posee 13MP y flash Dual Led. Por su parte, la frontal tiene 16MP y también incorpora flash, perfecta para los ‘selfieadictos’.
¡¡¡¡Lo mejor del Mobile World Congress 2017 fue el indestructible Nokia 3310!!! Una pasada de evento.