La tecnología está cambiando muchos aspectos de nuestra vida diaria, desde cómo nos comunicamos, cómo nos vestimos, cómo nos cuidamos, cómo jugamos, y por supuesto cómo vemos la televisión. En la actualidad, los diferentes estudios señalan que los contenidos a la carta en streaming, las tabletas, los móviles poco a poco están desplazando en importancia a la televisión tradicional tal y como la conocemos. En esta línea, se sitúa Chromecast, un dispositivo de Google para hacer streaming y utilizar el teléfono móvil como mando de la tele.
¿Qué es Chromecast?
Chromecast es un pequeño dispositivo que conectado al televisor se sincroniza con nuestro teléfono móvil de forma que podemos ver el contenido de muchas aplicaciones del móvil directamente en el televisor.
Chromecast forma parte de la gama de productos de Google Home diseñados precisamente para controlar nuestros hogares directamente desde nuestro dispositivo móvil. Chromecast es muy pequeño, tiene un diseño sencillo y es muy fácil de instalar.
Con Chromecast podemos acceder al contenido de muchísimas aplicaciones entre las que destacaríamos Netflix, YouTube, wuaki.tv, AtresPlayer, y Spotify. Pero hay muchas más.
¿Cómo configurar Chromecast?
El televisor en el que probamos Chromecast es relativamente antiguo, no es una Smart TV ni nada parecido. Podemos instalarlo en cualquier televisor siempre que tenga un puerto HDMI y tengamos conexión Wifi en el sitio.
Una vez que tengamos conectado Chromecast conectado al televisor mediante el puerto HDMI y a una toma de corriente, el siguiente paso es cambiar la entrada de la tele al puerto HDMI al que esté conectado el dispositivo Chromecast. A partir de ahí solo tienes que seguir los pasos que se muestran en pantalla de forma que Chromecast pueda sincronizar el televisor con el móvil. Una vez que hayas hecho esto, ya no necesitarás hacerlo de nuevo. La siguiente vez el emparejamiento será automático.
¿Cómo funciona Chromecast?
Una vez que Chromecast esté correctamente instalado, su utilización es sencilla. Cada vez que quieras proyectar el contenido de una aplicación en tu televisión solo tienes que pulsar un pequeño botón que ya te aparecerá por defecto y de forma automática aparecerá en tu televisor.
¿Merece la pena adquirir Chromecast?
Nosotros lo hemos estado probando principalmente con YouTube y Netflix y la verdad es que la sorpresa ha sido muy grata.
- Es rápido, es fácil y la calidad de los videos es igual a la calidad de tu Wifi, por lo que podemos decir que es bastante buena ya que no pierde calidad.
- Se pueden poner videos en cola. Desde el propio móvil pudimos ir encolando diferentes videos de YouTube que se iban proyectando en la tele uno detrás de otro. Esto es algo que nos gustó bastante.
- Parece que el móvil no consume batería de forma desproporcionada. Al utilizarlo no tuvimos la sensación de que el móvil se fuera a quedar sin batería en dos segundos. Durante el tiempo que lo usamos la batería bajó obviamente porque el móvil estaba en cierto modo funcionando, pero creemos que no fue nada que nos supusiera un problema.
- Es compatible con diferentes dispositivos, como Android, Iphone, Ipad, mac y Windows. No penséis que al tratarse de un producto de Google solo funciona con sus productos afines.
- Existen muchas aplicaciones compatibles y entendemos que cada vez se irán sumando aplicaciones nuevas.
Finalmente ¿recomendaríamos Chromecast? Pues todo depende del tipo de televisión que tengas, en el caso de que se trate de un televisor sencillo, Chromecast es una forma sencilla de convertirlo en un dispositivo Smart. Si tú ya tienes un super televisor conectado a Internet quizá esté dispositivo sea un poco excesivo. Pero en cualquier caso, la experiencia con Chromecast ha sido positiva. Contadnos, ¿vosotros lo habéis probado? ¿Qué aplicación os gustaría poder ver en la tele?