A veces, las Mamitech viajeras hemos renunciado a visitar países, debido a nuestro desconocimiento del idioma local. Después de un año de trabajo, no te apetece tener que ir con el móvil a todas partes, tecleando palabras para que el traductor nos chive cómo se dice tal o cual cosa. Además, en las naciones asiáticas, nos encontramos con la dificultad de los ideogramas. Algo similar sucede en destinos como Grecia, Rumanía… Esto nos obliga a depender más de la comunicación hablada, pero los idiomas están tan alejados de lo que conocemos, que se vuelve casi imposible, incluso sabiendo inglés. Por ello, damos la bienvenida a los auriculares inteligentes Pilot, ya que te ofrecen una traducción simultánea.
Por otra parte, también son herramientas increíbles para empresas y autónomos que negocian con personas cuya lengua materna es distinta a la suya. En mi caso, me vienen genial para los eventos tecnológicos, por ejemplo.
Saca de tu bolso tu particular traductor simultáneo, siempre que lo necesites
Arriba hablábamos de la pereza que sentimos cuando dependemos del smartphone para comunicarnos cuando viajamos. Sin embargo, aunque nos compense, el dispositivo no siempre es suficiente, ya que necesitas conexión a internet y no siempre la tenemos. Es posible que esta sea una de las principales ventajas de los auriculares inteligentes: no tienes que estar en línea para usarlos, presentan servicio offline. De esta manera, podemos a recurrir a ellos siempre que queramos, no importa el lugar ni la cobertura.
A pesar de que constituían recurso más que útil para mí, personal y profesionalmente, tengo que confesar que lo primero que hice fue dudar, ¿no se trataría de una traducción robótica, difícil de interpretar? La inquietud es más que razonable. Así que descargué la aplicación móvil de demostración Pilot Speech Translator y lo probé con una película. El resultado fue más que aceptable. Así que continué investigando.
Los auriculares incorporan un micrófono para recoger el sonido, pero no del todo. No del todo porque ¡es capaz de aislar el ruido de las palabras! Esto es muy importante. Otro de mis miedos era que mezclara conversaciones cuando estuviera en una tienda, en un evento, o en el tren. Sería una locura. Bien, una vez filtrado, el sonido se desplaza hacia el móvil y desde allí, vuelve la traducción con unos segundos de diferencia.
El traductor simultáneo, otro éxito del crowdfounding
Los auriculares inteligentes Pilot son el resultado de un proceso bastante habitual en los inventos. El deseo de tener algo que no existe. De repente, necesitas algo que no existe y te preguntas ¿por qué no lo hago yo? Así comenzó un proyecto que ha sabido aunar diferentes tecnologías ya existentes, para crear este increíble dispositivo. Con el objetivo de conseguir financiación, iniciaron una campaña en IndieGoGo, donde obtuvieron alrededor de 4 millones de dólares. Así fue como consiguieron crear Waverly labs.
El hecho de que sus expectativas fueran las de recaudar 75000 dólares es la prueba de la gran expectación que un producto como este despierta. Si la misma es tan alta, es porque ese primer deseo que inició todo es un deseo compartido por miles de personas. De este modo, el crowdfunding da una idea del éxito potencial del producto que quieres lanzar. Esta es la razón por la que una empresa tan importante, decidió apostar por el proyecto con sus propios recursos.
Por tanto, el flamante traductor simultáneo está avalado la garantía de que se trata de un producto muy deseado que consiguió una financiación inicial que les permitió crear un muy buen dispositivo. Además, nosotros hemos probado los auriculares inteligentes Pilot y hemos quedado fascinados. Así pues, si eres una mamitech viajera o empresaria, te animamos a que los tengas muy en cuenta.