Ya lo sabéis Mamitechs, en Apple nada es casual, mucho menos el nombre de sus dispositivos. Como muchas sabréis, el Iphone cumple 10 años y han querido celebrarlo con dos líneas de smartphones: el iPhone 8 y el iPhone X (pronunciada como 10). Si bien el uso de los números romanos merece un post en sí mismo, resaltamos que ese salto numérico simboliza el paso adelante que supone el iPhone X.
Pero, vayamos al grano y véamos las diferencias de unos móviles que podrás reservar a partir del 27 de octubre
iPhone 8, una versión mejora de la versión anterior
Empecemos por lo más práctico: el peso. No supera los 150 gramos, aunque sus dimensiones son exactamente iguales a los anteriores. A pesar de los rumores, conserva el botón de desbloqueo. Lo más destacable es la parte trasera del mismo, recubierta con cristal.
Cómo es la cámara del iphone 8
La pantalla del iPhone 8 es la primera en incorporar la tecnología True Tone, encargada de que que sus 326 ppp de resolución nos den una imagen muy natural.
En ella, veremos nuestras fotos y vídeos. Pero aquí también encontramos una mejora. A pesar de que no tiene cámara dual, la trasera asegura 12 megapíxeles y garantiza la grabación en 4K. Además, posee Flash 4 LED, por lo que podremos usarla en lugares con muy poca luz.
La cámara frontal promete darnos unos estupendos selfies. Con 7 megapíxeles y gracias a Portrait Lightning, tenemos la posibilidad de desenfocar al fondo para quedar nosotras en absoluto primer plano. Además, podemos grabar con una calidad de 1080 HD.
Desde luego, parece que nuestras stories y timelines podrían ser más profesionales que nunca. No me cuesta imaginarme los slow motions de los partidos y funciones de los peques ni las instantáneas de mis viajes. Seguro que también utilizaré la realidad aumentada para jugar un poquito.
Rendimiento y conectividad del iPhone 8
Con el chip 11 Bionic de 64 bits han conseguido llegar a los 6 núcleos, a los que se le añade un coprocesador de movimiento.
Por otra parte, la memoria es de 64 Gb, y, sí, mamitechs, sigue sin admitir tarjetas micro SD. Asimismo, tendremos conexión Wifi, bluetooth, LTE avanzado y NFC.
Anuncian que se podrá cargar de manera inalámbrica, a través del accesorio de carga AirPower, disponible a partir de diciembre o principio de 2018. Por ahora, debemos conformarnos con la carga rápida.
iPhone X (10): el futuro ya está aquí
Como decíamos, podemos entender este dispositivo como la antesala de lo que está por venir. Casi como una versión beta de una nueva generación de smartphones que sifnificarán otro salto cualitativo.
Para empezar, no tiene botón de desbloqueo, sino que funciona con reconocimiento facial Face ID. La verdad es que me parece un gran avance en seguridad, ¿cómo se hackea el rostro? Además, a nosotras nos libera de esa manía de los niños de cogernos el teléfono.
Por otro lado, vemos una pantalla infinita, que tiene una resolución de 458 ppp, en la que se usa la tecnología OLED, mucho más avanzada que la del habitual cristal líqudo
Cómo es la cámara del iPhone X
Mejor dicho, las cámaras. el iPhone X viene con cámara dual en la parte trasera. En una de ellas, encontramos el sensor de infrarrojos responsable del reconocimiento facial. Para que nos hagamos una idea de su complejidad, llega a reconocer patrones neuronales que sirven para identificarnos. También supone una garantía a la hora de pagar con Apple Pay.
Además de esto, el sistema de cámara dual está compuesto por un zoom optico y otro digital, con una velocidad que alcanza x10.
En la frontal, disponemos de la oportunidad de experimentar con la versión Beta de True Depth, con la que ya se percibe una notable diferencia en la calidad de los selfies.
Conectividad y rendimiento del iPhone X
La conectividad no presenta ninguna novedad, pero sí en su rendimiento. Con el chip A Fusión alcanzaremos un aumento de velocidad de hasta el 30%. Mientras que con el A11 Bionic, soportaremos softwares más complejos.
Todo ello con una batería que dura hasta dos horas más que la del iPhone 8, según Apple. Por supuesto, también es compatible con el próximo gadget de carga inalámbrica.
Hasta aquí llegan las novedades de los nuevos iphones. Después de conocer las novedades del X, ¿no te emociona lo que está por venir?