Las bicicletas eléctricas están de moda, pero no me he fijado en ellas solo por esto. Cuando ves a la gente yendo en bici al trabajo, ¿no te preguntas cómo es posible que no lleguen sudados? Yo desde luego sí lo hago. Este medio de transporte me encanta, pero no puedo permitirme el lujo de llegar a una reunión con la camisa húmeda. Y es aquí donde entra esta innovadora solución, ya que nos permite desplazarnos con eficacia por la ciudad, apostando por la sostenibilidad. Porque si algo sé, es que las pequeñas decisiones son importantes para conseguir grandes cosas. Por ello, quisiera compartir en esta comunidad de Mamitech los beneficios de usar bicicletas eléctricas
Por qué usar bicicletas eléctricas
Menor esfuerzo
Al tener energía extra, no tienes que pedalear con tanta fuerza. Esto te permite ir de un lugar a otro sin cansarte y sin, como decíamos, esa transpiración que tanto tememos. Sé que hay quien tiene en la oficina ropa de repuesto, pero en algunas ocasiones esto es inviable, como sucede en profesiones como la mía, que que nunca sabes dónde vas a tener una reunión. De hecho, es habitual que estas se celebren en forma de desayuno o comida, así que en estas situaciones no puedes contar con un plan B.
Más ecológico
Las ciudades tienen un problema serio de contaminación. Como yo lo veo, este no es un problema desdeñable. Nosotros somos un fruto más de la tierra, así que al ponerla en riesgo, nos ponemos riesgo a nosotras y a nuestros hijos. Por ello, me gusta invertir mis recursos en herramientas que, como mínimo, no contaminen. Me siento muy orgullosa de pasear en bicicleta eléctrica. Me gusta pensar que hacerlo puede servir para que otras personas lo hagan. Ya sabemos que no hay mejor aprendizaje que el que se consigue a través de otra persona.
Educamos a nuestros hijos
Somos Mamitechs. Nos definimos así. Esto quiere decir que nuestra faceta de madres es muy importante para nosotras. Sabemos que lo que nosotras hacemos es fundamental para ellos. Somos sus primeros ejemplos y, como los y las educadoras dicen, no podemos pedir a los niños que hagan algo que nosotros no hacemos. Por ello, si pensamos que cuidar del Planeta es importante, tenemos que empezar por nosotras mismas. Incluir el reciclaje, los viajes en familia al campo o el uso de vehículos eléctricos en nuestras rutinas son estrategias muy necesarias para concienciar a los pequeños.
Harás ejercicio, si lo deseas
Hemos afirmado que no se suda, y es verdad. Pero también es cierto que podemos graduar la potencia de la propulsión del motor. Esto significa que siempre que nos apetezca, estaremos en disposición de bajarla al mínimo y pedalear como si estuviéramos en una bicicleta tradicional. Por tanto, nos permite combinar comodidad y deporte en un mismo dispositivo, ¿se le puede pedir más a un medio de transporte?
Son más baratos
Piensa en un coche o una moto. Además de que comprarlos es mucho más caro, después tenemos el gasto en garajes, seguro, ITV, mantenimiento, combustible, impuestos… Sin embargo, en las bicicletas eléctricas nos ahorramos todos estos gastos adicionales. Con ese dinero, podemos hacer planes en familia, ahorrar para imprevistos, estudiar o inscribirnos en alguna actividad que disfrutemos. O simplemente, trabajar menos y tener más tiempo libre. Si haces cuentas, notarás cómo las obligaciones anuales se reducen de manera considerable.
Sabiendo todo esto, ¿no te planteas pasarte las bicicletas eléctricas? ¿Te gustaría saber más de ellas? ¿La utilizas ya? No dudes en preguntarnos todo lo que necesites, ni en contarnos tu experiencia con ella. Estamos deseando escucharos. Si vosotras, este blog de tecnología para mamás, no tendría sentido.