Los Reyes Magos han traído este año nuevos altavoces inteligentes Alexa Echo. Ya os había contado que teníamos nuestro Echo Dot en el comedor y, claro, los peques también querían para sus habitaciones. No hay nada como montarse un set up de gamar con un altavoz Alexa al lado ¿Verdad?
El Echo Dot 4 que veis en nuestras fotos es la cuarta generación de altavoces inteligentes de Amazon con Alexa. Una gama que mejora las voces y los graves. Con él podréis controlar con vuestra voz todas las funciones. Y estas van desde escuchar en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer, etc, desde cualquier rincón de vuestra casa hasta pedir que os lea noticias, dé la previsión del tiempo, ponga alarmas, responda a preguntas o incluso que cuente algún chiste. Llamadme freak pero cada mañana le doy los buenos días y le pregunto cómo me llamo. No falla.
El que tenemos en el comedor lo tengo conectado con otros dispositivos inteligentes como el robot de limpieza. De manera que Alexa puede ponerlo en marcha si se lo pido. Esta compacta esfera antracita tan elegante la tiene mi hijo en la habitación. Tiene el anillo de luz LED en la base. Cuando está naranja es cuando podéis empezar a configurarlo con la App desde vuestro móvil. Es súper sencillo, solo tenéis que conectarlo al Wifi. El Echo Dot 4a generación lo tenéis también en color azul grisáceo y blanco. Hay también opción con o sin reloj y con reloj. El que tiene el LED para el reloj también puede mostrar la temperatura por ejemplo. Lo podéis utilizar de despertador y si le dais un toque en la parte superior se apaga la alarma, así que es ideal para la mesita de noche.
La gracia es que si tenéis varios dispositivos podéis hasta llamar a otras habitaciones al instante con el sistema Drop In. es decir esta es una función con la que se pueden hacer llamadas instantáneas a través de los altavoces inteligentes de Amazon, por ejemplo, para anunciar que la cena está lista. Es muy práctico, le dices al Alexa de un dispositivo que llame a otro dispositivo, y automáticamente se conectarán ambos y todo lo que digas por uno se escuchará en el otro. De ahí que sea muy útil en la habitación de nuestro hijo.
Alexa y los dispositivos Echo están fabricados con varias capas de protección de la privacidad. Los altavoces inteligentes Echo tienen un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente.
Alexa celebra su sexto año de vida
¿Sabíais que desde que Alexa naciese hace seis años ha contado más de 20 millones de chistes a los clientes de España?
Alexa llegó a España hace dos años con 5 dispositivos Echo disponibles, siendo ahora más de 10 los que se encuentran en el catálogo de la familia Echo. En cuanto a las skills, más de 100 fue el número disponible para España en octubre del 2018, siendo hoy más 7.000 el total de skills para el catálogo español.
Algunas de las skills más utilizadas en España son Cookpad (recetas de cocina), Los 40 y el recientemente lanzado estudio de meditación Diana. La skills son funcionalidades que permiten a los consumidores crear una experiencia más personalizada en su relación con Alexa.
El Alexa Skills Kit (ASK) es una colección de APIs y herramientas de autoservicio gratuitas que hacen que sea rápido y fácil para los desarrolladores crear Skills o capacidades para Alexa. Con ASK, los desarrolladores pueden construir Skills atractivas y llegar a decenas de millones de clientes.
Alexa gusta porque es detallista, tiene sentido del humor y le encanta la música. Desde su lanzamiento en España ha cantado millones de canciones, de las cuales más de 500.000 han sido de feliz cumpleaños. Además, no se olvida de mantenernos entretenidos, y para ello Alexa ha contado más de 3 millones de historias o relatos.
Nuevos dispositivos y funcionalidades
Hay diferentes dispositivos Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj y Echo Show 10, también el Echo Auto, que ofrece la posibilidad de llevar Alexa en el coche o de viaje, ya sea para hacer una llamada manos libre o continuar reproduciendo un podcast donde lo habíais dejado o apagando las luces de casa al marcharos. En este reportaje, sin ir más lejos, te hablamos del Amazon Fire Tv para Alexa.
Puedes comprar tus dispositivos Echo Alexa aquí.