No sé si vosotras tenéis la misma sensación que yo, pero a mí la factura de la luz me está volviendo un poco loca. Además de que entenderla es muy complicado, las últimas subidas me han llevado a buscar una solución para ahorrar. El objetivo era claro: pagar menos dinero, sin la necesidad de invertir tiempo y neuronas en comprender algo que cambia constantemente. Después de una buena búsqueda, encontré un enchufe programable muy económico y fácil de hacer, y me dije ¡esto lo tienen que saber mis Mamitech!
¿Quieres saber cómo funciona el enchufe programable?
Uno de mis momentos preferidos del día es la primera hora de la mañana. Antes de que se despierten todos, me preparo un buen desayuno y veo una serie mientras me lleno de energía para afrontar el día. En los últimos meses, esta costumbre se me había estropeado un poco. Sabiendo que la factura de la luz se iba a disparar, decidí apagar las regletas por la noche y ¿qué ocurría? Estaba tan dormida que no recordaba lo que había hecho el día anterior, así que todo se me volvía una lucha contra los electrodomésticos y lo peor de todo: cuando me sentaba a comer, tenía que levantarme a encender el televisor, el modem…
Pero ya he recuperado ese relax que tanto bien me hace, gracias al enchufe programable TP-Link HS100. Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Se trata de un adaptador que se maneja a través de una aplicación móvil. Con ella, desconecto todos mis equipos durante un tiempo,-menos la nevera,claro-, durante las horas que estimo oportuno, pero los tengo listos para usarlos siempre que quiero. Solo tengo que programarlo con este sencillo gadget.
Además, el enchufe inteligente TP-Link HS100 monitoriza el consumo de luz. Esto me ha dado una idea de en qué gasto más luz y qué hábitos podemos mejorar en casas. Por otra parte, estos datos me han ayudado para elegir el tipo de factura que necesito, es decir, he podido elegir entre la tradicional y la de discriminación horaria. Es una decisión que depende mucho de las necesidades de cada uno, pero después de tener las cosas más claras, pensé que merecía la pena pensarlo.
El internet de las cosas ya nos ayuda a ahorrar
En otras ocasiones, hemos hablado de cómo el internet de las cosas ha llegado para mejorar cuestiones tan lejanas entre sí, pero tan fundamentales en nuestra vida, como la moda, la belleza y la salud. Pero dispositivos como el que nos ocupa viene para mejorar la economía familiar. Controlar los aparatos en stand by constituye un ahorro que a largo plazo, puede convertirse en una escapada familiar o cualquiera de esas actividades a las que, a veces, nos vemos obligadas a renunciar por cuestiones económicas.
Esto demuestra que el espíritu explorador y compartimos en esta comunidad de mamás aficionadas a la tecnología es muy productivo. Ya no se trata de que alucinemos con lo que las máquinas son capaces de hacer. Por el contrario, nos ayuda a maximizar nuestro tiempo y nuestras inversiones, por lo que estamos optimizando toda nuestra vida con ella.
Teniendo en cuenta todo esto, seguiremos buceando y navegando para encontrar los mejores gadgets. Esto no ha hecho más que empezar. Dentro de muy poco tiempo, todo se habrá transformado y nosotras con esas transformaciones. Lo que hay por delante no puede ser más emocionante.
no solo los enchufes, puedes controlar luces de tu casa y ahorrar energía, sin mencionar que con sensores podrías ahorrar mucho más por todas esas luces que se quedan prendidas cuando no hay nadie en la habitación.
Se “oye” genial este gadget, lo busqué en internet y no parece tan caro para lo que sirve. ¡Gracias por la info!
Saludos desde México.