No hay duda de que la tecnología inunda nuestras vidas y de que apenas sin darnos cuenta cada vez pasamos más tiempo conectados. ¿Os acordáis cuando de pequeños hacíamos los deberes consultando los 12 volúmenes de la enciclopedia, ibamos al videoclub a alquilar una película o escuchabamos música en cintas de radiocasette? El desarrollo de la tecnología y especialmente de Internet ha cambiado nuestras vidas. Ahora Google nos proporciona toda la información que podemos necesitar para hacer los deberes del cole y hasta una tesis doctoral, vemos nuestras series y películas preferidas en Netflix y escuchamos música en cualquier momento del día, usando Spotify en nuestro smartphone…
Pero esto no queda aquí. La tecnología sigue imparable e Internet ha saltado ya de nuestros ordenadores, a los teléfonos móviles, los relojes y continúa avanzando de forma que más objetos están conectados a Internet, a otros dispositivos y por supuesto a nosotros. Es el Internet de las Cosas. Hoy en Mamitech, os traemos algunos avances en el Internet de las Cosas aplicado a la belleza, la moda y la salud.
Internet de las Cosas: controla las radiacciones UV
Nuestra belleza depende en buena medida de nuestra piel. Y para que esta, luzca perfecta y sana debemos cuidarla, hidratarla y protegerla de los efectos negativos del sol. Por eso, L’ Oreall ha creado My UV Patch, un parche inteligente que nos permite medir la exposición al sol a los rayos dañinos del sol. Se trata de un adhesivo flexible que se adapta a la piel.
La ventaja de este dispositivo es que incluye unos pigmentos que cambian de color en base a tu color de piel y la exposición solar que reciba. El parche funciona en combinación con una aplicación para nuestro móvil. Durante la exposición solar podremos hacer una foto a nuestro parche y subirla a la aplicación que nos dirá los niveles de radiacción UV que estamos recibiendo.
Internet de las Cosas y la moda funcional
¿Cuántas veces os ha sucedido eso de tener las manos ocupadas y querer mirar algo en el móvil? Ya sea yendo en bicicleta, caminando con los niños de la mano, de compras con bolsas en la mano a veces resulta un incordio tener que sacar el móvil para contestar una llamada, poner música, etc. La marca Levis junto con Google han creado una chaqueta inteligente con la que poder comunicarte con tu móvil de forma sencilla. Con sencillos movimientos, podemos controlar nuestro smartphone sin sacarlo de nuestro bolso. La chaqueta incluye un dispositivo bluetooth que permite reconocer tus movimientos y comunicarse con nuestró móvil para contestar o rechazar llamadas, recibir indicaciones en el mapa, reproducir música, ajustar el volumen, etc.
Internet de las Cosas: para cuidar de los más pequeños
Los monitores de bebé ya llevan bastante tiempo con nosotros. Sin embargo, el desarrollo del Internet de las Cosas ha permitido crear nuevas aplicaciones en este sentido para cuidar de los más pequeños. Así varias compañías están apostando por dispositivos para monitorizar muchos aspectos de la vida de los bebés como el latido de su corazón, respiración, posición que tienen mientras duermen, temperatura, etc. Estos dispositivos se enganchan en la ropita o en la muñeca del bebé sin que nos perdamos nada de sus movimientos, aunque estemos en otra habitación o fuera de casa. De esta forma podemos desde nuestro móvil ver como está nuestro pequeño. Mimobaby es una de las empresas que están desarrollando esta tecnología con un pequeño dispositivo que se coloca en el pijama del bebé.
¿Qué os parecen este tipo de productos? ¿Qué os gustaría probar? ¿Pensáis que todavía queda algo por desarrollar en el internet de las cosas?
1 Response
[…] el Internet de las Cosas cada vez está cobrando más protagonismo es un hecho, pero esta nevera de LG no nos termina de […]