El verano ya está llamando a la puerta, y seguro que muchos ya estáis pensando en planificar las vacaciones. Este año, además, es el primero en que regresamos a la normalidad con el levantamiento casi general de restricciones a nivel internacional. Llegados a este punto, tras dos años un tanto limitados, toca preguntarnos cuál será nuestro próximo destino. Para ayudarnos en esta decisión, Alexa ha unido fuerzas con Lonely Planet con el fin de ofrecernos las mejores recomendaciones personalizadas.
Lonely Planet es considerada una de las mayores editoriales de guías de viajes en el mundo. De hecho, fue la primera en lanzar una popular serie de libros dirigida a mochileros y viajeros con bajo presupuesto. Esta marca también es conocida por realizar numerosos documentales emitidos en todo el mundo.
Cuando nos agobiamos en el difícil proceso de encontrar un viaje que nos satisfaga, las nuevas tecnologías se revelan como grandes aliadas en este proceso. Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, puede ser la solución a nuestros desvelos. Con tan solo decir: “Alexa, ¿dónde puedo ir de vacaciones?” se nos ofrecen varias opciones en base a una serie de filtros que hayamos rellenado previamente. En estos debemos indicar con claridad cuáles son nuestras preferencias, como por ejemplo si somos más de montaña o playa, la época en la que queremos realizar el viaje, el clima, las ciudades o espacios naturales, y, por supuesto, el presupuesto con el que contamos.
La alianza entre Alexa y Lonely Planet presenta un sustancial ahorro de tiempo ya que, en función a estas preferencias, el asistente virtual nos otorgará información muy útil sobre los destinos vacacionales. Todo de una forma sencilla, intuitiva y al momento.
“Alexa entró en los hogares de los clientes de España hace poco más de tres años y se ha convertido, para muchos, en un miembro más de la familia. Esta colaboración con Lonely Planet lleva a Alexa un paso más allá, convirtiéndola en la asesora perfecta para elegir el próximo destino vacacional y de manera personalizada”, indica Andrés Pazos Morantes, Senior Business Development Manager de Alexa en España.
El mundo de nuevo vuelve a estar abierto para viajar, solo tienes que preparar las maletas, ya que Lonely Planet y Alexa se encargarán del resto de los detalles.