Cuando pensábamos que Apple ya había llegado a inventarlo todo, nos sorprende con el Apple Watch, reloj oficial de la marca que va mucho más allá de cumplir sólo las funciones que hace un reloj normal. Sabéis que tengo un amor especial a los productos de Apple por su funcionalidad y diseño, cosa que se mantiene con este reloj por ser el primer producto que han creado para ser llevado en la muñeca y cuyo diseño han cuidado al detalle para que se adapte a todos los gustos. Seguid leyendo si queréis saber qué cabe dentro de este objeto, que aparentemente es pequeño.
Apple Watch es según Tim Cook, el CEO de Apple, el producto más personal hecho por la compañía hasta ahora pero que sigue en la línea de su objetivo principal: hacer que la mejor tecnología sea accesible. En cuanto a sus funciones, además de la precisión en la hora que se le presupone a cualquier reloj, Apple Watch supone una revolución en nuestra forma de comunicarnos. Podremos recibir en el reloj notificaciones, mensajes y correos electrónicos, que podremos leer o ignorar según movimientos del cuerpo. Es decir, si mantenemos la muñeca en alto, el mensaje se abre; pero si bajamos el brazo, lo ignoramos. También permite compartir nuestra localización y hasta llamadas cortas.
Aunque puede hacer todas estas funciones, el reloj está pensado para mensajes rápidos. Por eso no tiene teclado y trae incorporado un sistema de transferido de mensajes al iPhone que facilita que puedas interactuar con el reloj pero pasarte al iPhone rápidamente para seguir. Lo que busca Apple en realidad es el desarrollo de nuevas formas de expresión, más personales y divertidas. Con el Apple Watch pueden mandarse dibujos que hacemos en la pantalla o golpecitos a otras personas, para que sepan que pensamos en ellos.
Este reloj inteligente también tiene especial sentido para los que hagáis mucho deporte, ya que incluye funciones útiles para los deportistas: crea gráficos sobre tu actividad física diaria, te recuerda que te levantes cuando llevas mucho tiempo sentado y te propone ejercicios según los datos que le vas facilitando.
A partir del 24 de abril Apple Watch ya estará en tiendas y podréis comprobar vosotras mismas si os gusta o no. Su precio ronda entre los 349 dólares y los 10.000 y, de momento, se estrena con 3 líneas de diseño distintas: el normal, para ir casual pero elegante a la vez; el sport, para los más atrevidos; y el edition, que realmente es más elegante que las dos líneas anteriores por el toque dorado. Aunque al principio puedan parecer poco femeninos, hay que tener en cuenta que el fondo de pantalla y la correa pueden escogerse para crear tantas combinaciones como personas.