A mí hay pocas cosas que me gusten menos que un teclado de móvil. Aprendí a escribir a máquina siendo muy niña (estas frikadas por las que me daba) y soy un hacha de la mecanografía. Así que los teclados de ordenador son mis amigos: escribo muy rápido, me resultan cómodos y los amo (del amor). Por eso me desesperan los teclados de móvil: tan pequeños, tan incómodos, con ese corrector del infierno.
Es una de las razones por las que no me gustaba especialmente Whatsapp. Esto de tener que estar cautiva del móvil necesariamente me mataba. Cuando estás trabajando en el ordenador es muy incómodo tener que tener el móvil al lado para enterarte de lo que está pasando (sobre todo cuando, como yo, tienes TODO silenciado). Así que casi le pongo un monumento el otro día a Clara Castro del blog Saquito de Canela cuando me descubrió la existencia de WebWhatsapp.
WebWhatsapp es la aplicación con la que podrás utilizar tu ordenador para mandar mensajes de Whatsapp a tu móvil… ¡y además de la manera más sencilla!
No es necesario instalarse nada: sólo tienes que colocar el teléfono cerca del ordenador. Éste puede funcionar con la conexión 4G o bien con la wifi de tu casa, opción mejor ya que así no gastamos datos de nuestra tarifa.
La primera vez que lo utilicemos tendremos que configurarlo, lo que es tremendamente sencillo. Entramos en los ajustes de nuestro Whatsapp y ahí en “Whatsapp web”. Para vincular nuestra aplicación con el ordenador tendremos que capturar el código QR que aparecerá en el pantalla del ordenador. Es sencillo, fácil e intuitivo. Una vez que lo tengamos… ¡ya no hay que hacer nada más!
Veremos que la pantalla de nuestro ordenador muestra nuestro Whatsapp del móvil. Varias son las ventajas: por un lado, podemos escribir mucho más rápido utilizando un teclado convencional y también podemos adjuntar imágenes y otros archivos desde nuestro ordenador. No importa que sea Mac o PC… ¡es realmente cómodo! Sólo queda configurar las alertas. Puedes decidir que mientras esté conectado, WebWhatsapp te mande notificaciones o no… ¡a gusto del consumidor!
Las sucesivas veces no tendrás que hacer nada pues sale vinculado por defecto.
¿Conocíais la existencia de WebWhatsapp? ¡Es realmente cómodo!
Sobre la autora de este post
Soy Sara Palacios, aunque en la red muchos me conocen como Walewska, mi nombre de guerra. Soy curiosa, inquieta, seriéfila, gafapastas y a ratos pedante. Los que me conocen dicen que tengo mucho sentido del humor y yo no sé si soy graciosa o no, pero que me gusta reírme continuamente es un hecho. ¡Soy una optimista incorregible! Mi mundo cambió cuando en 2006 tuve a mi hija Aldara y se terminó de dar la vuelta cuando tres años más tarde nació Mencía. Me podéis leer en Mamisybebes.com y en Mujeresymadresmagazine.com.