Estos días he tenido a Jorge malito. Me da una pena verlo así. Los dichosos cambios de tiempo y los virus que van corriendo por el colegio y los niños se los pasan unos a otros. Supongo que no os cuento nada nuevo. Y ya sabemos que a los niños les sube la fiebre en nada y se ponen a 39 en pocos minutos. Mi experiencia con los termómetros ha sido mala. Bueno, ha sido hasta el día de hoy. Acabo de encontrar, por fin, un termómetro fiable, rápido, sencillo y económico y aquí, en este blog de tecnología para mamás, vengo a contarlo. Se trata del termómetro Thermoflash LX-26 Evolution de Visiomed, el primer termómetro clínico del mundo sin contacto gracias a su tecnología de infrarrojos, con una medición instantánea.
Como os decía, tomar la temperatura a mis hijos resultaba casi misión imposible. Con los termómetros convencionales era una odisea, ya que este tipo de aparatos necesitan que nuestros peques estén quietos durante unos minutos, con el termómetro sujeto bajo el brazo. Jorge aún tenía paciencia pero a Valentina no logré ponérselo nunca. De hecho tuve que comprarle por internet un termómetro de contacto. Pero nunca me ha dado dos veces seguidas la misma temperatura. Era una porquería y carísimo. ¿Os ha pasado?
Además era verme con el termómetro y se ponía a llorar. Y si estaba dormida y se lo ponía en la frente se despertaba al contacto y a llorar, llorar y llorar sin parar. Al final, tomar la temperatura era una odisea. Pero es que nos poníamos malos nosotros, los padres, y tampoco funcionaba. Cada vez nos daba una temperatura diferente. Y no penséis que oscilaba entre un grado o dos, era o no tenías fiebre o te estabas muriendo. Y con los niños lo mismo. No sabía si les bajaba, si les subía… fatal, fatal, fatal. Este del que os hablo me costó carísimo (más de 60 euros) y era el tercero que tenía así. Lo di por perdido.
Pero mira por dónde que tengo en mis manos un producto económico (de venta en farmacias). Qué feliz soy, con tan poco 😉 No os lo podéis imaginar. Es de la marca Visiomed y se llama termómetro Thermoflash LX-26 Evolution. Se trata del primer termómetro infrarrojo sin contacto; es decir, que desde una corta distancia (5 cm. aprox) mide la temperatura corporal. No es necesario tocar con él al niño y no se entera de que le estás tomando la temperatura. Es más, les gusta hasta tomársela a ellos ¡Vaya cambio!
Es súper sencillo de utilizar, con teclas directas, sin ajuste de funciones, y su precisión es mucho mayor que cualquiera de los que había probado anteriormente. Sólo tenéis que insertar un par de pilas (que además vienen incluidas). El LX-26 Evolution incorpora la tecnología de vanguardia MicroSecondFlash™, un sistema de auto calibración automática más rápido, que reduce los márgenes de error. Incluye tres modos de medición: cuerpo, ambiente y superficie.
Más ventajas. Es muy higiénico y no invasivo. Y, como toma la temperatura a distancia, no tengo que despertar a mis hijos para ver si tienen fiebre. Aún más os digo; su pantalla iluminada permite no tener que encender la luz de la habitación. Voy despacito me acerco y apreto el botón.
Lo tenéis en diferentes colores: blanco, rojo, verde, yo tengo el azul. En serio me ha encantado este producto y quiero recomendarlo hoy aquí. Es genial para el uso de toda la familia. Podéis comprarlo aquí.
por favor si me podria ayudar con el precio y envio a Ecuador
Victoria, no sé si esto se envía a Ecuador. Búscalo en Amazon
Pues yo lo tengo y no estoy muy contenta… No muestra la
Misma temperatura, incluso en la misma toma puede varias hast 2 grados! Almfinal acabo tomando 3 veces y haciendo una media… Pero claro no da mucha tranquilidad ni fiabilidad 🙁
Pues yo no pienso igual Georgina. He probado muchos termómetros y este por lo menos me da la tranquilidad de que al probar dos veces sale lo mismo. Con los otros era un cachondeo, podía variar de 38 grados a 37. Anoche mismo estuve con fiebre y agradecí tenerlo a mi lado. Rápido y fiable. Un saludo y gracias por tu opinión