Si algo tienen que tener muy en cuenta los smartwatches, es la cuestión de la funcionalidad, ¿para qué quiero un smartwatch si ya tengo un teléfono? Y respecto al cuidado de la salud, ¿y si ya tengo una pulsera fit?. Estas dos son las principales preguntas que nos hacemos cuando analizamos este tipo de dispositivo. En principio, ya dijimos con el Fitbit Versa 1 que nos encanta el hecho de que integre la salud femenina entre sus aplicaciones, ¿qué más nos presentará esta nueva versión?
Características del Fitbit Versa 2
El Fitbit Versa 2 está conectado con Alexa
Como decíamos, uno de los problemas de smartwatch es su tamaño. Al tratarse de un reloj, manejarlo a través de la pantalla táctil puede ser algo tedioso. Esto puede solucionarse gracias al micrófono que incorpora y a la conexión del mismo con el asistente de voz Alexa. Gracias al servicio, podemos acceder a ubicaciones, información meteorológica, playlists… solo con una orden de voz. Aunque no sabemos bien cómo funcionará este sistema en entornos ruidosos, me parece una incorporación muy prometedor y que multiplica la utilidad de este tipo de dispositivos
Acceso a Spotify
Además de para contestar llamadas, podrás usar tus auriculares bluetooth para escuchar tus playlists de Spotify, siempre y cuando seas usuario premiun, ¿qué te parece? Lo mejor sería que estuviera disponible para todo el mundo, pero, hasta el momento, han preferido quedarse en este tipo de suscripción.
Seguimiento del sueño
Como mujer tendente al insomnio y a eso tan típico de despertar cansada, me gusta mucho tener un dispositivo que me ayude en mi higiene del sueño. Para ello, monitoriza nuestras constantes y nuestra respiración. A cada fase del sueño, le corresponde un ritmo cardiaco y una forma de respirar determinada, por lo que a través de dicha monitorización, podremos saber cómo dormimos en realidad. Además, si tenemos problemas para dormir, estaremos en disposición de dar todos estos datos a nuestro doctor o doctora, para que pueda diagnosticar con más información de lo habitual.
En este sentido, también puedes cruzar estos datos con los de salud femenina. Los ciclos de ovulación influyen en mayor o menor medida en la calidad del sueño.
Despertador inteligente
Me apasiona esta aplicación. Está relacionada con la anterior. Se trata de lo siguiente: al monitorizar nuestro sueño y al funcionar con aprendizaje automático, nos despertará en el mejor momento de los ciclos del sueño. Esto es fundamental en la sensación que tenemos al despertar. Puedes dormir ocho horas y estar muy cansada y dormir cinco y sentirte más activada. Es cuestión de despertar en el momento correcto, teniendo en cuenta, claro está, el intervalo horario en el que quieres empezar el día.
Fitbit pay
Con las nueva normativa, esta funcionalidad es de agradecer. Como decíamos el otro día, las nuevas normas de compra online da mucha más libertad a las tiendas para establecer modo de pago, ya que que elimina la pasarela. En este sentido, lo esperable es que la filosofía de los comercios electrónicos sea: “cuanto más libertad, mejor”. Por tanto, a partir de ahora podrás pagar también con tu smartwatch Fitbit.
Suscripción Fitbit premium
Esta suscripción está pensada para quienes quieren un seguimiento más detallado de su salud. Gracias al aprendizaje automático, con este servicio tendrás acceso a consejos y entrenamientos personalizados, algo que agradecerás mucho, si te gusta entrenar en casa o hacer rutinas de estiramiento, mientras trabajas.
Lo cierto es que cada día me atraen más estos dispositivos, pero los versa consiguen sorprenderme. Se adaptan muy bien a las necesidades de las Mamitech que trabajamos fuera y dentro de casa y que no siempre encontramos el tiempo para escucharnos y cuidarnos. Los datos y sugerencias que estos nos dan nos impulsa y nos recuerda que también nos merecemos cuidarnos.