La política y la tecnología nos ha sorprendido esta semana con la noticia de que Huawei no podrá contar con las actualizaciones de Android y Google. Horas más tarde, se aseguró que la decisión no era tan tajante. La cuestión es que, al menos poor ahora, la medida solo afecta a Huawei. Hoy venimos a hablaros den smartphone chino que está causando sensación en la última semana: el OnePlusPro, del que se dice que es el mejor dispositivo móvil chino de la historia, ¿será verdad, Mamitech?
Cómo es el OnePlus 7 Pro
Pantalla infinita
Esto ya no es una sorpresa. A los usuarios nos encanta este tipo de pantalla. Maximiza las características de sus 6,67 pulgadas. Por tanto, esta versión del One Plus, que llegó para colocarse entre los móviles de gama media, se pone a la altura de los mejores smartphones. Además, funciona con tecnología AMOLED y ofrece una resolución QHD+. Esto ratifica la idea de que su pantalla puede compararse sin complejos con los teléfonos más sofisticados, incluso con los pensados para gamers.
En cuanto al lector de huellas, lo encontramos detrás de la propia pantalla, imperceptible cuando está bloqueada, si no estás familiarizada con el telefono. Por supuesto, también see apunta al sistema dee reconocimiento facial.
Cámaras selfie One Plus 7 Pro
Con la cámara selfie, sucede al parecido a lo que ocurre con el lector de huellas. También está escondida tras la pantalla, y también se hace visible cuando la estamos usando, ya sea para el reconocimiento facial o para la función pura de cámara frontal. Tiene 16 Megapíxeles y 2.0f. Para evitar posibles daños, tiene un sistema de seguridad que detecta cuándo está guardado en el bolso o en cualquier otro lugar. Así, se evita que su módulo retráctil aparezca cuando no queremos. Puedes elegir tres tipos de disparos. Cuando mejor funciona, es cuando tenemos una buena iluminación
Cámara trasera
Continúa con la estela de las tres cámaras. Una cámara principal de 48 megapixeles con una velocidad de f1.16, con un teleobjetivo de 8 megapixeles con una velocidad de f2.4 y un ultra gran angular de con f.2.2 y 117 grados, para aumentar la profundidad de campo. Como sucede con la frontal, su rendimiento es mejor cuando es de día, pero aún tiene margen de mejora; a no ser que seas aficionada a la fotografía y puedas manejar bien la aplicación y sepas jugar con los ajustes.
Rendimiento y autonomía
El One Plus 7 Pro incluye un procesador Snapdragon 855, lo que asegura potencia y fluidez. Este se complementa con el sistema operativo Android Pie, junto a Oxygen. Dispone de tres versiones en cuanto a memoria RAM: 6, 8, 12 Gb. No pasa lo mismo con su capacidad de almacenamiento, porque aquí tenemos dos alternativas: 128 Gb y 256 Gb, con un puerto UFS 3.0. Todo ello, junto a los 90 hercios de pantalla, lo convierte en un smartphone muy potente, que soporta incluso los juegos más pesados.
En cuanto a la autonomía, cuenta con una batería de 4000 mAh. Incorpora el sistema de carga rápida Warp, lo que se traduce en que podemos cargar el 50% de la misma en apenas media hora. Teniendo en cuenta esto, podemos tener una autonomía bastante considerable, llegando incluso al día entero, en caso de que no uses aplicaciones que necesiten muchos recursos, como los juegos.
Me parece un móvil muy a tener en cuenta, aunque si necesitas la cámara para el trabajo, quizá no sea la mejor opción. Sin embargo, su comportamiento en otras facetas es realmente bueno.