Quienes tienen mascotas lo saben: son uno más de la familia. Forman parte de nuestras preocupaciones y su bienestar es muy importante para nosotras. Por tanto, ¿por qué no mejorar sus vidas con las ventaja que nos ofrece la tecnología, Mamitechs? Estos gadgets para perros optimizan su cuidado de manera exponencial. Como verás, gracias a ellos, tendremos mucho más datos sobre ellas y podremos actuar mucho antes en el caso de que presenten algún problema, ¿quieres saber cómo?
Los gadgets para perros, una herramienta genial para detectar problemas
Pet Pace: el collar que monitoriza sus signos vitales
¿Te ha pasado alguna vez que has notado un comportamiento extraño, pero no sabes a qué se debe? A veces, parecen tristes, como que han perdido su chispa, así que no sabes qué hacer. El collar Pet Pace te ayuda a saber si tus sospechas están bien encaminadas o no. Para ello, te indica sus latidos por minuto, su temperatura y cómo respira. Por supuesto, incorpora un GPS que te ayudará a tenerlo siempre localizado.
Pero por si esto fuera poco, también incluye una cámara portátil para que puedas ver qué está sucediendo a su alrededor. Me parece muy interesante, sobre todo en el caso de que se nos despiste. Ya no solo sabremos dónde está, sino también si corre algún peligro.
Pet Cube
Cuando tenemos a nuestro hijo enfermo, nos gusta hablar con ellos cuando estamos fuera de casa. Este es el concepto que sigue Pet Cube. Se trata de una cámara inteligente de alta fidelidad, conectada a internet a través de wifi. Con un micrófono incorporado, podemos controlar cómo se está portando o cómo se encuentra, pero también hablar con el perro y que se sienta acompañado. La aplicación móvil es ideal también para registrar su evolución, en caso de que necesites hacer alguna consulta al veterinario.
Por último, si lo ves tristón, puedes usar la bocina y el láser para jugar con él desde la oficina.
Inupathy
Es muy parecido a Pet Pace, pero nos ofrece otra funcionalidad muy útil para cuidar de nuestro perro. Dispone de un código de colores que sirve para señalarnos el estado de nuestro can. Las equivalencias son las siguientes:
- Rojo: estresado
- Blanco: concentrado
- Azul: relajado
- Varios colores: feliz
Esto es posible gracias al registro de los signos vitales. No obstante, también vemos esta información con gráficos fantásticos para controlar la salud de nuestro de perro. Además, nos hace sugerencias sobre las actividades que más le conviene hacer, en función de cómo se encuentre. Así, tendremos un conocimiento mayor de la personalidad de nuestro perro y, por tanto, de sus necesidades. Las mamitechs que tengáis perros sabréis que esta parte es fundamental si deseamos ocuparnos bien de ellos.
Viendo esto, chicas, ¿No os parece increíble cómo el internet de las cosas está mejorando nuestras vidas? Nunca habría pensado que sería posible contar con las cifras a tiempo real de lo que sucede dentro de mi mascota, mucho menos que podría interactuar con ella desde el trabajo. Lo cierto es que, teniendo una cocker spaniel, que es tozuda como ella sola y con una impulsividad que no deja de sorprenderme, contar con herramientas como estas y con la geolocalización es fantástico.
Desde luego, hoy en día las nuevas tecnología y los gadgets para mascotas son geniales. Nos ayudan a ofrecerles los cuidados que necesitan y a proporcionarles bienestar. Un ejemplo de ellos son los monitorizadores de actividad que nos ofrecen todos los datos necesarios para conocer el estado físico de nuestro peludo y así velar siempre por su salud.