Si estas vacaciones has elegido un destino internacional, sería muy buena idea que te familiarizaras con el idioma que se habla allí antes de salir. Es interesante conocer la lengua del país al que viajas por varias razones. En primer lugar, hablar el idioma local facilita la interacción con la gente del lugar y permite hacer nuevos amigos. Además, conocer el idioma ayuda a comprender mejor las costumbres y la cultura local, lo que a su vez enriquece significativamente tu experiencia de viaje. Si tienes conocimientos del idioma local, puedes también desenvolverte mejor en situaciones cotidianas como comprar en tiendas o encontrar la dirección correcta. En general, aprender el idioma del país que visitas te puede ayudar a tener una experiencia de viaje más satisfactoria e inolvidable.
Duolingo es una aplicación para aprender idiomas de manera interactiva y gratuita. Es muy popular en todo el mundo y tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de aprender nuevos idiomas a cualquier persona sin importar su origen o situación económica. La plataforma promueve una metodología basada en la gamificación y cuenta con una amplia variedad de cursos y lecciones para aprender más de 40 idiomas diferentes. La plataforma ofrece cursos en más de 30 idiomas y utiliza un enfoque de aprendizaje basado en juegos para mantener a los usuarios comprometidos y motivados. Se puede utilizar a través de su página web, que encontraréis en este enlace, o como app para el móvil.
Aprender idiomas jugando
Duolingo utiliza un método de aprendizaje más divertido que el podemos encontrar en la enseñanza tradicional de idiomas. La aplicación utiliza juegos y gráficos interactivos para mantener a los usuarios comprometidos. Los usuarios ganan puntos y se mueven en niveles a medida que avanzan en su aprendizaje.
Además, la plataforma ofrece también incentivos con el objetivo de mantener a los usuarios motivados en todo momento. Estos pueden competir, ganando logros al finalizar ciertas tareas, contra amigos o la comunidad de usuarios. Cada vez que completemos una lección ganaremos puntos, los cuales se usan para desbloquear contenido adicional.
Asimismo, los idiomas se dividen en diferentes unidades que contienen lecciones específicas. Estas cubren temas como gramática, vocabulario y comprensión auditiva. Cada una de ellas contiene ejercicios y preguntas que ayudan a los usuarios a practicar y mejorar sus habilidades en el idioma.
Demostración de aprendizaje
La prueba que ofrece Duolingo permite a los usuarios comprobar el aprendizaje que realizan en tiempo real, y obtener un certificado de finalización. La prueba está disponible para la mayoría de los idiomas en la plataforma y es reconocida por algunas instituciones académicas y empresas como prueba de habilidad en el idioma.