La vida está para comérsela y por eso, queremos vivir más años, Mamitech. Así, la salud se ha convertido en uno de los pilares de nuestra vida. Esta apuesta quizá sea más difícil para nosotras que para los peques, puesto que hemos heredado hábitos de vida poco saludables, como el sedentarismo. En este sentido, los smartwatches deportivos son un gran apoyo para este viraje. Poder registrar nuestra actividad y nuestros progresos es muy motivador. No obstante, nuestro cuerpo es diferente al de los hombres, por lo que estoy muy contente de que en Fitbit haya decidido incluir la salud femenina en el Fitbit Versa.
El Fitbit Versa, un smartwatch para las mujeres
Registra la salud femenina
Las mujeres tenemos unos ciclos hormonales a los que debemos hacer un seguimiento. Muchas tenemos nuestras anotaciones en la agenda, en el calendario… Sin embargo, hoy podemos ir mucho más allá de un simple registro de cuándo nos viene el período y cuándo se le espera. Como decíamos, estamos halando de cambios hormonales, lo que pueden comportar diferentes efectos en el sueño, el peso, la energía… Gracias a las funcionalidades de Fitbit Versa, se cruzará toda la información con las diferentes etapas del ciclo menstrual y obtendremos una foto fija de qué nos sucede por dentro.
Todo ello nos servirá de gran ayuda en nuestras revisiones ginecológicas. Pocas veces los especialistas han tenido tanta información.
Mide la calidad del sueño
Dormir mucho no significa dormir bien. Eso lo sabemos todas, estoy segura. Todo el mundo ha experimentado alguna vez esa sensación de despertar más cansada que cuando nos fuimos a dormir. Esto está relacionado con la calidad del sueño. Este tiene varias fases, en las que el cuerpo reacciona de una determinada manera. El Fitbit Versa medirá nuestras constantes vitales mientras dormimos, para contarnos después qué nos ha ocurrido durante el sueño. Además, nos propondrá actividades y estrategias para disfrutar de un sueño reparador.
Entrenamientos personalizados
Pero más allá de registrar nuestros datos, este smartwatch usa todo su conocimiento sobre el estado de nuestra salud para sugerirnos después sesiones de entrenamiento personalizados. En este sentido, contamos con la ventaja de que podemos elegir entre diferentes deportes, ¡incluida la natación! Ya sabéis que me encanta este deporte, así que recibo con entusiasmo todo lo que me permita rendir más y mejor en las piscina.
Es sumergible, ideal para nadar
Siguiendo con lo anterior, podréis imaginar que esta característica me encanta, aunque ya está presente en otros dispositivos, como la pulsera Samsung Gear Fit 2 Pro. En este caso, podremos mejorar nuestra resistencia y, por tanto, la pérdida de calorías. Se nos ofrece el número de largos que hacemos, cuánto hemos tardado en hacerlos y la energía que hemos usado para ello. Gracias a ello, sabremos de dónde partimos para mejorar el rendimiento en la piscina, sin necesidad de depender de un instructor.
Pagar con tu smartwatch
Ya es más que un run run. La creencia de que el dinero en papel va a tender a desaparecer está ya más generalizada. Por eso, un dispositivo que aspire a ser funcional tiene que incorporar tecnologías que permitan usarlo para pagar. En este caso, consta de un chip NFC para conectar el reloj inteligente con nuestras tarjetas, sin precisar otro elemento físico.
Como veis, los smartwatches están viviendo su particular revolución. Cada vez más ricos en aplicaciones y funciones, los desarrolladores ha sabido darse cuenta de que tenían que dar un paso más allá y lo están dando, no te parece ¿Mamitech?