Si eres una Mamitech que busca ligereza en un smartphone, esta no es una buena alternativa. La gama Note de Samsung prioriza la potencia y la autonomía, por lo que sacrifican en cierta medida esta característica. Está pesado más para usuarias que necesitan un herramienta de trabajo versátil y compatible con otros dispositivos y para gamers. En este sentido, el Samsung Galaxy Note 9 ha superado la expectativas en su lanzamiento, ¿quieres saber por qué?
El S Pen, la verdadera revolución del Samsung Galaxy S Note 9
Sé que hay algunas mamis que no estáis familiarizadas con este dispositivo, por lo que quizá nos sepáis a qué me refiero con el S Pen. Se trata del bolígrafo electrónico que complementa el smartphone. Generalmente, el accesorio funciona así, como bolígrafo. Sin embargo, en este nueva versión se añaden nuevas funcionalidades que amplía las posibilidades del teléfono. Para empezar, ya tiene una característica diferencial básica, pero fundamental: la autonomía. Para que os hagáis una idea, se estima que ¡por cada 40 segundos de carga tenemos 200 clics!
Por otro lado, cuando conectamos el Samnsung Galaxy Note 9 a un monitor o a una pantalla para hacer una exposición con diapositivas, tenemos la opción de usar al mismo tiempo el S Pen para tomar notas. En mi caso, es muy útil, porque participo en muchos eventos de este tipo, y un gadget así simplifica bastante el proceso. Además, al tener el sistema Android es perfectamente compatible con el entorno Windows.
Por último, si te gusta dibujar, tiene la suficiente precisión como para poder practicar en las apps de dibujo que el teléfono tiene instaladas o, por supuesto, probar otras.
Memoria y batería ideales para largas jornadas de trabajo o partidas
Como decíamos, la autonomía es esencial para quienes trabajamos fuera. Soñamos con ese teléfono que dure todo el día, sin que tener que depender de baterías externas, por cómodas que sean las inalámbricas. En este caso, tenemos una batería de 4000 mAh, con carga rápida, lo que supone un 21% más que en la versión anterior.
En cuanto a la memoria RAM, su mejora es innegable. Podemos elegir entre 6 Gb con 128Gb y 8Gb con 512 Gb, con la posibilidad de añadir una tarjeta micro SD. Esto significa que soporta gestionar una gran cantidad de datos, sin que su rendimiento se vea perjudicado. De hecho, las Mamitechs gamers han recibido el dispositivo con los brazos abiertos, ya que la jugabilidad depende en gran medida de este factor. Más polémico ha sido el acuerdo de exclusividad entre Samsung y el famoso juego Fortnite.
Pocas novedades en la cámara y en la pantalla
Si lo que buscas es una buena cámara y ya tenías la versión anterior, no hay razón para cambiar. Persiste su doble cámara de apertura variable de f/1.5-2.4 con 12 megapíxeles, aunque con estabilización óptica en ambos sensores y un zoom de dos aumentos. La cámara trasera reconocer el objeto o el sujeto que quieres fotografiar por lo que establece automáticamente los mejores parámetros para generar la mejor fotografía instantánea. También tiene un detector de errores que te avisa cuando encuentra unos cerrados…
Podremos previsualizar nuestras fotos y vídeos en una pantalla de 6,4 pulgadas, con una resolución QHD con formado 18,5:9. Todas estas cifras suponen que trabajaremos con una imagen muy nítida y precisa.
La verdad es que el Samsung Galaxy Note 9 me parece más adecuado para las Mamitechs que uséis el móvil para trabajar, ya que lo que más me ha interesado del mismo ha sido el S Pen. Asimismo, como decía, las gamers también lo disfrutaréis mucho. Pero a quienes hagáis un uso más doméstico y social del mismo, os recomendaría el Galaxy 9, si sois más de Android.