En los últimos meses se han celebrado eventos importantes para la tecnología mundial: eventos dedicados a los videojuegos, a la marca Apple y gracias a lo que se dijo en un informe de la consultora Kantar Worldpanel hoy sabemos que en España, el sistema operativo Android es el mayor utilizado.
Seguramente es normal que en el circo cercano de amigos con el que contáis se halle una que otra persona con el modelo de iPhone más reciente, pero el resto de las personas cuentan con un móvil, de cualquier marca o modelo, que funcione con Android. ¿Habré dado en el clavo? Pues gracias a esto es que para este año se puede decir que el 94% de los móviles vendidos cuentan con Android y que el gigante Apple se quedó únicamente con un 5,5% de las ventas de todos los móviles del país, y el restante 0,5% del total se le otorga a Windows. Si estas cantidades se han vuelto realidad es gracias al gigante Samsung, cuyos móviles son los más vendidos en España y que en cada nuevo modelo de móvil se superan de formas increíbles.
Aunque muchos no lo creamos, la marca Huawei está siguiendo muy de cerca a esta compañía y una competencia por el puesto número uno en ventas no está lejana a suceder. Ambas marcas han tenido porcentajes de venta similares, Samsung bajó su porcentaje respecto al año pasado: del 35,2% a un 27,3%; Huawei se solidifica este año con un 22,3% de las ventas totales de móviles Android y es posible ver que algo están haciendo bien, ya que el año pasado sólo poseía un 9,6% de las ventas.
Comparando las cifras del año pasado, las ventas de móviles Android subieron cerca de un 7% y, a pesar de estos impresionantes resultados, en el resto de Europa las ventas de este sistema operativo se quedan por debajo del 80% del total.
¿Vosotros cuál sistema operativo móvil preferís?