Esto es lo que tiene Apple. Cuando una va tan chula y a gusto con su Iphone 6 Plus, resulta que ya se queda obsoleta. No hace ni un año que lo tengo y en poco tiempo estarán en el mercado español los modelos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Esto no debería importarme pero os aseguro que sí lo hace porque cuando Apple saca nuevo modelo y actualiza sistema operativo todas las versiones anteriores empiezan a fallar. No es que sea catastrofista es que lo he vivido. En España todavía no se ha anunciado ni la fecha ni el precio final para esta nueva joya de Apple. Parece que la mejora más significativa será poder acceder a las funciones más habituales de una aplicación sin tener que abrirla (tecnología 3D Touch o Force Touch). Eso implica, como os decía, una actualización del sistema operativo IOS, el iOS 9. Parece ser que la descarga podrá hacerse a partir del 16 de septiembre.
El iOS 9 permitirá la multitarea. Apple nos presenta dos nuevos conceptos en el Iphone 6s: Peek (echar un vistazo) y Pop (explotar). Si hacemos Peek sobre una de sus app, veremos parte de su contenido. Si hacemos Pop, se abrirá completamente ante nosotros como pasa ahora. Sólo manteniendo pulsado y ejerciendo más presión o soltando el dedo sobre la pantalla decidimos qué hacemos. Este nos servirá para previsualizar objetos de forma muy rápida, sin perder el foco de dónde estamos y permitiendo volver al comienzo con tal sólo soltar el dedo. Por ejemplo, en el mail podremos leerlos sin tener que ir adelante o volver al menú anterior.
Los nuevos ‘S’ iPhone 6S y iPhone 6S Plus tienen las mismas medidas que el 6, pero más grosor de 6,9 a 7,1 mm. El peso también crece de los 129 gramos a los 143 gramos. La cámara mejora con un sensor de 12 megapíxeles y un nuevo flash. Asimismo, el Iphone hará de flash frontal. Es decir, cuando hagamos una foto de frente, en determinadas condiciones de luz, la pantalla se iluminará con una potencia hasta tres veces por encima de lo normal haciendo e flash. ¿Me pregunto si podrán hacerse selfies en panorámica? Parece ser que estas podrán hacerse a hasta 63 megapixeles de tamaño.
Hay una nueva función Live Photo que permitirá crear vídeos de 1,5 segundos antes y después con las imágenes que hayamos tomado y compartirlos en redes sociales como Facebook. Las conexiones WiFi y LTE también duplican su velocidad. Por lo demás, a mi me encantan los nuevos colores (plateado, gris espacial, dorado y rosado). Sobre todo el oro rosa. También el sensor de huella digital que personalmente nunca me funciona.
Se lanzará a partir del 25 de septiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. Estos son precios orientativos para esos países:
iPhone 6s de 16 GB: 749 euros.
iPhone 6s de 64 GB: 859 euros.
iPhone 6s de 128 GB: 969 euros.
iPhone 6s Plus de 16 GB: 859 euros.
iPhone 6s Plus de 64 GB: 969 euros.
iPhone 6s Plus de 128 GB: 1.079 euros.
1 Response
[…] tuve alguna dificultad os aviso para que no os pase. Tengo un Iphone 6 Plus y cómo os conté en este artículo, no me gusta actualizar las versiones del sistema operativo IOS. Sin embargo, no tuve más remedio […]