Muchos empezamos las vacaciones de Semana Santa hoy. Después de un invierno complejo y apasionante, llega el momento de disfrutar con quienes más queremos. En mi caso, suelo optar por volver con los amigos de toda la vida. Aprovechamos para ponernos al día. No obstante, estas reuniones cada día son más complejas. Los niños demandan mucha atención, nos distraen y cuando queremos retomar la charla ¡ya ni siquiera nos acordamos de lo que estábamos diciendo! Por eso, en esta ocasión he decido pasar sus DVDs favoritos a mi Smartphone y contaros en Mamitech cómo conseguirlo.
Cómo pasar un DVD a tu Smartphone
No creas que ha sido sencillo. Al principio pensé en hacerlo de la manera tradicional, es decir, convertir el DVD a un formato compatible con el ordenador, para después guardarlo en una tarjeta de memoria muy potente. Pero después, me pregunté si no habría otra manera más sencilla de hacerlo. Tiempo no es lo que me sobra y un proceso como este supone horas. Así que decidí invertirlas en investigar otra alternativa más rentables a largo plazo.
Así, di con una aplicación móvil fantástica. Se trata de Vudu, una plataforma que te permite ver tus DVDs y tus bluerrays en tu dispositivo. Puedes usarlo tanto si usas Android, como si prefieres iOS. Una vez que la tengas en el teléfono móvil, solo tienes que escanear el código de barras de la caja, por una mínima cantidad de dinero, tendrás las películas favoritas de tus hijos en tu móvil, listas para que las vea siempre y donde quiera.
Si, como te ocurre como a mí y no quieres renunciar a la calidad de los contenidos, podrás seleccionar el formato de las películas. De hecho, el precio de los títulos variará en función del que escojas. No temas, está muy bien explicado, así que el riesgo de que elijas el más caro sin darte cuenta es muy pequeño.
Dispondrás de películas de todo tipo
Lo reconozco: no he podido resistir a la tentación y también he añadido mis filmes preferidos. Era inevitable. No podía vivir una Semana Santa sin ellas. Además de pasar tiempo con mis amigos de la infancia, no puedo dejar atrás esas interminables sesiones de cine de época, a las que la televisión nos tiene acostumbradas. Tanto es así, que las tengo en casa para recurrir a ellas siempre que me asalta la nostalgia.
Tenía miedo de no poder contar con ellas. Hay tanto cine hoy en día que me pareció razonable que no estuvieran disponibles en Vudu. Pero la aplicación móvil viene de la mano de las empresas más importantes de la industria cinematográfica, como Paramount o Warner Bross, ahí es nada. Los reyes de la época de la hegemonía de los grandes estudios. Así que sí, pude conseguirlo. Ya tengo en la mano las películas que huelen a familia, a torrija y a pueblo, pero en la versión Mamitech, esto es, siempre accesibles y fácilmente transportables.
Por fin, ya está todo listo para comenzar la aventura de la vuelta a casa. Esta vez podré estar atenta a todas las conversaciones, los pequeños estarán contentos y yo… ¡Gozaré con mis películas de romanos!