Con el éxito de la nueva Operación Triunfo y la pasión de esos chicos por la música, muchas Mamitechs hemos vuelto un poco a la adolescencia. Esa época en la que todo se arreglaba, se lloraba o se celebraba con una canción. Recuerdo que en aquel entonces uno de mis sueños era tener una habitación llena de discos y libros. Un lugar solo para mí y con un buen sistema de sonido. Así que con esos recuerdos en la cabeza, he decidido retomar esa ilusión, me he puesto manos a la obra con la búsqueda de nuevos altavoces, y me he tomado con los Sonos One.
Los altavoces inteligentes de Sonos llenan de música tu casa
A pesar de que la versión que se comercializa en España hay que tenerla permanentemente conectada a la red eléctrica, sigue tratándose de un dispositivo increíble. Su inteligencia nos permite conectarlos a más de 60 servicios de audio distintos. Puedes recurrir la conexión wi fi de casa, incluso también vincularlo a otros dispositivos de la misma marca. Para ello, tendremos que descargarnos la aplicación móvil. Podremos hacerlo con iOS y con Android.
Por un lado, al ser compatible con tantos servicios, se convierte en una alternativa mucho más práctica que aquella con la que soñaba. No es necesario tener esa habitación llena de discos, con Spotify, Apple Music, Groove… ya tenemos toda la música del mundo en la mano, junto con la información técnica de las mismas. El espacio en casa es un valor muy preciado, así que ¿por qué no ser prácticas en este sentido?
Además, podemos manipularlos desde cualquier habitación. Así, si tenemos el altavoz Sonos One colocado en la oficina y queremos crear ambiente antes de llegar, basta con seleccionar nuestra lista de reproducción favoritas mientras desayunamos en la cocina. Estoy segura de que dentro de poco, habrá una actualización gracias a la cual podremos hacer esto con control de voz, como sucede en EEUU. No obstante, también tiene controles táctiles en el mismo dispositivo, por lo que si estamos sin móvil, también podemos utilizarlo.
Si eres aficionada a la música y te gusta escucharla a todo volumen, sabrás que lo más delicado, y más importante en este sentido, está en los bajos. En las tonalidades bajas está el ritmo y el peso de las canciones. Sin embargo, la calidad de los mismos se pierde en muchos sonidos. Es horrible escuchar a Michael Jackson con esas típicas reverberaciones que suenan más como un golpe que como un bombo un bajo eléctrico. Pues bien, Sonos One lo soluciona. La calidad de la música es impecable.
Por último, han tenido muy en cuenta la parte estética. En consonancia con la tendencia minimal, es un dispositivo blanco, con un diseño precioso y útil, ya que han conseguido que los cables sean casi imperceptibles, pero muy sólidos. Esto me gusta mucho, porque, en ocasiones, el deseo de que invisibilizar los cables lleva a las marcas a fabricar unos muy frágiles. Aquí, el quid está en la colocación. Han dispuesto un sistema muy inteligente para que minimizar el impacto visual.
Antes de acabar, me gustaría recordaros que si usamos otros dispositivos de la misma marca, podríamos sincronizarlos. De esta forma, tendremos un sistema de sonido multisonido, con el que controlaremos incluso la televisión. El presente está tan cerca del futuro… Y lo mejor de todo es que ese futuro ¡convierte en realidad nuestros deseos del pasado!