Parece mentira, pero ya estamos aquí, Mamitech. De nuevo, estamos en la semana del Black Friday. La semana ideal para comprar ese dispositivo que tanto te gusta pero que se va del presupuesto. Pero también entraña un riesgo: que nos dejemos llevar por las ofertas y terminemos con algo en casa que en realidad no nos hacía falta. Por esta razón, hemos pensado en traer aquí algunos de los gadgets y wereables que creemos más interesantes.
Qué tecnología comprar para el black friday?
Gafas de realidad para smartphones
Hemos hablado tanto de ellas a lo largo de este tiempo que nombrarlas aquí era ineludible Más allá de su uso más lúdico, son unas grandes aliadas en la educación de los peques. Tanto para la académica como para la educación en valores. Gracias a las experiencias inmersivas, los niños desarrollarán la empatía con mayor facilidad. Asimismo, también son muy útiles para eliminar miedos y algunas fobias.
Smartwatch infantil
Mataremos dos pájaros de un tiro. Ellos se sentirán mayores e importantes al verse con un reloj inteligente y nosotras podremos protegerlos mejor. Para asegurarte de esto último, te recomiendo los que tienen agenda controlada, de forma que necesiten tu supervisión para tener unos contactos u otros, así como boton de SOS. Además, también hay relojes que van un paso más allá en la geolocalización. Podemos señalar una zona de seguridad y en el momento en el que el peque o la peque salga de dicho espacio, recibiremos un mensaje.
Smart TV
Muchas Mamitech nos las arreglamos con dispositivos tipo Chromecast. Pero algunas empresas tecnológicas optan por limitar la compatibilidad de los receptores, de manera que solo podemos disfrutar de ciertos servicios con ciertos dispositivos, como ocurre con Amazon Prime. Pero sería muy incómodo tener en casa dos o más dispositivos. En este sentido y teniendo en cuenta que la tendencia del streaming es que ha llegado para quedarse, la solución de una Smart TV que te permita disfrutar de todos estos servicios, así como de poder trabajar con todo el contenido que tenemos en la nube en el televisor
Pulseras o relojes de actividad
Las estrellas en este campo son, sin duda, los dispositivos Fitbit, aunque también existen otras soluciones más económicas. En cualquier caso, si estáis pensando en haceros con wereable de este tipo, os aconsejo que prestéis mucha atención a las funcionalidades de software. Además del clásico contador de pasos y del medidor de la calidad del sueño, piensa en el tipo de deporte que haces. Por ejemplo, a mí me encanta la natación. Muchas relojes y pulseras son sumergibles, pero no tienen aplicación específica para nadar y personalizar tus entrenamientos. Lo mismo sucede con la bicicleta estática. Además, también es interesante que incluya un reproductor de música, porque de este modo, necesitamos llevar con nosotros menos dispositivos.
Altavoces inteligentes, asistentes virtuales
Es imposible no hablar aquí de Amazon Echo. Su última versión me encanta, sobre todo por la incorporación del aprendizaje automático. El altavoz y asistente virtual aprende de nosotros y adapta las actualizaciones a nuestras costumbres y hábitos. Además, como podemos conectarlo a la luz eléctrica, también nos ayuda a ahorrar energía, ya que podemos dosificar la intensidad de la luz que usamos. Es increíble que tan solo con la voz podamos acceder a tanta información y a tantas funcionalidades. Como habitualmente decimos, la ciencia ficción, es ciencia pero ya ha dejado de ser ficción
Hemos destacado estos productos sobre otros porque creemos que nunca nos arrepentiremos de comprarlos. No los vemos como el típico capricho que nos hace mucha ilusión, pero que después no sabemos qué hacen en casa, pero ¿vosotras incluiríais algún otro?