El pasado jueves 26 de Octubre, Apple presentó su nuevo MacBook Pro, el más ligero y fino hasta la fecha que además incorpora una novedad con respecto a los modelos anteriores, la Touch Bar, una barra que sustituye a la tradicional fila de teclas de función. Hoy en Mamitech os contamos todos los detalles del último MacBook Pro.
Este MacBook Pro es más rápido y potente que antes, además de ser más ligero y fino. Por ejemplo, el modelo de 15 pulgadas baja hasta los 15,5 milímetros de grosor y solo pesa 1,81 kilos, ideal para los que vamos con el portátil a todas partes. Pero en este caso se cumple eso de que menos es más. El nuevo MacBook Pro incorpora una nueva pantalla, con más color y más brillo, nunca visto en ningún otro portátil Mac.
Touch Bar, todas las herramientas a tu alcance
La principal novedad como os decíamos de este nuevo Mac es su Touch Bar, una barra OLED con tecnología Retina y multitáctil a través de la que podremos acceder a todas las herramientas que necesitemos dependiendo de lo que estemos haciendo en cada momento. Las opciones de la Touch Bar cambian cuando nosotros cambiamos de tarea.
El objetivo de esta barra es mejorar nuestra eficiencia de forma que podamos trabajar de forma más cómoda y sobre todo más rápida. La Touch Bar nos permite por ejemplo, elegir atajos, seleccionar diferntes sugerencias de texto cuando estamos editando un texto, o acceder a nuestra barra de favoritos mientras navegamos con Safari. Además, nos ha llamado mucho la atención que podamos desplazarnos por la línea de tiempo de un video utilizando solo la Touch Bar o que podamos también editar nuestras fotos.
Nueva pantalla, teclado, Touch ID
El MacBook Pro incluye un lector de huellas dactilares llamado Touch ID que nos permitirá iniciar sesión solo pasando nuestro dedo por la superficie, pero también lo podremos usar para comprar en Internet, o cualquier otro tipo de actividades que requieran de nuestra identificación.
El teclado del MacBook Pro también ha sido rediseñado. Además de incorporar la Touch Bar, el teclado incluye un nuevo mecanismo que mejora la comodidad y la velocidad con la que podremos escribir. El trackpad es más grande de forma que podemos movernos aún más rápidamente por la pantalla.
La nueva pantalla del MacBook Pro incluye un 25% más de colores y un contraste un 67% superior a los modelos anteriores garantizándonos una de las mejores experiencias para el usuario. Especialmente interesante para diseñadores gráficos, en la nueva pantalla del MacBook Pro, los negros son más intensos, los blancos más luminosos, y se pueden apreciar mucho más los matices verdes y rojos. Además, esta pantalla consume menos que los modelos anteriores.
Otros detalles
En este modelo, se han incluido puertos de tipo USB-C que alcanzan una velocidad de hasta 40GB/s. Además son puertos Thunderbolt 3, reversibles para que no tengamos que pelearnos nunca más con los cables. Pero el MacBook Pro no evoluciona solo exteriormente, también en el interior: su batería ofrece hasta 10 horas de autonomía, su capacidad de almacenamiento es también más rápida al igual que sus gráficos.
Modelos y disponibilidad
Podemos encontrar en MacBook Pro en 3 versiones diferentes:
- Modelo de 13 púlgadas con 8 GB de memoria y dos puertos Thunderbolt 3
- Modelo de 13 pulgadas con Touch Bar, 8 GB de memoria y cuatro puertos Thunderbolt 3
- Modelo de 15 pulgadas con Touch Bar, 16 GB de memoria y cuatro puertos Thunderbolt 3
Los precios del nuevo MacBook Pro oscilan entre 1.699 euros y 2.199 euros dependiendo del modelo. El modelo básico ya se encuentra a la venta, para los otros dos modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar ya podemos comprarlo pero no estará disponible hasta 4 o 5 semanas.
¿Qué os parece? ¿Le vais a pedir uno a los Reyes Magos?