He utilizado la cámara GoPro Hero4 Silver durante los últimos 6 meses. Así que aquí os voy a dar mi opinión sobre ella más allá de hablaros de sus características y funciones. Es cierto que GoPro llegó para revolucionar el mercado fotográfico con sus impresionantes característica y prestaciones. Sobre todo el de la fotografía de viajes. En tu maleta puedes llevar tu reflex, tu compacta, tus objetivos, pero seguro que no falta tu cámara acuática y, por supuesto, las mejores son las GoPro.
Nosotros que viajamos mucho en familia (os lo contamos en nuestro blog de viajes) siempre hemos tenido cámara acuática. Ninguna, de ninguna marca, puede compararse a la calidad de imagen que ofrece GoPro. Tampoco su usabilidad. Es una cámara súper práctica, sencilla, fácil para que la utilicen los niños que son siempre quiénes hacen las tomas más sorprendentes. En casa, tanto Jorge (7 años) como Valentina (3 años) han hecho fotos y vídeos impresionantes este verano con laGoPro Hero4 Silver.
Su display táctil para mejor manejo de la cámara, me pareció al principio genial, en comparación con la GoPro Hero4 Session (de la que os hablé aquí). Me encantaba la opción de mejorar encuadre, ver qué estaba grabando y revisar el contenido. Pero después de tantos meses de uso os diré que prácticamente no revisaba que había grabado ni miraba la pantalla en las tomas. Por contra, esta requiere demasiada batería. Para mi este es uno de los puntos débiles de esta cámara (que es casi perfecta), la batería tiene poca autonomía. Cada día hay que ponerla a cargar con el cable USB conectado al ordenador y resulta un poco engorroso. Además tarda en cargarse unas 4 o 5 horas completamente. En nuestro viaje a Tailandia por ejemplo, nos dejamos el cable y no hubo manera humana de cargarla. Otras personas tenían GoPro pero ningún cable era compatible. Esto creo que debería mejorarse. Nosotros, por nuestro despiste, perdimos la oportunidad de grabar fondos marinos maravillosos durante 10 días.
Por lo demás, la GoPro Hero4 Silver es una maravilla. La resolución es de 12MP y captura hasta 30 cuadros por segundo. Esta función me encanta porque hemos podido hacer ráfagas sorprendentes. Para vídeo la calidad está disponible en 1080p60 y en 720p120, resoluciones perfectas para grabar en slow-motion. También presenta la opción 4K a 15 cuadros por segundo. La calidad de audio en los vídeos es buenísima ya que los micrófonos que incluye captan el sonido con un gran rango dinámico, además de tener un procesador que convierte los sonidos a formas más suaves y naturales.
GoPro tiene disponible una aplicación móvil con distintas características que complementan las funciones de la cámara y el modelo Hero4 está equipada con conexión a WiFi y a Bluetooth para poder conectarse con la GoPro App, el control remoto Smart More y más funciones. Debo decir que si bien con la GoPro Hero4 Session la conexión a la App siempre funcionó de maravilla, con la GoPro Hero4 Silver no ha sido así. No me aparecía en los Ajustes del Iphone como red WiFi y he tenido que resetearla y conectarla un par de veces, siguiendo sus instrucciones online. Al final me descargaba el contenido en el ordenador desde la micro SD pero lo bueno de GoPro es poder compartir al momento las aventuras desde cualquier dispositivo y cualquier lugar en el mundo.
Como os decía la calidad de captura es comparable con producciones cinematográficas (os he preparado dos pequeños vídeos para que los veáis). Esto se logra por la capacidad de captar imágenes con un gran angular impresionante. Por cierto, en este modelo se mejora el control de la cámara y se incluye una función fantástica: editor de vídeos. Así, sin problemas, podéis crear vídeos de corta duración directamente desde la cámara para compartir en vuestras redes sociales.