El miedo a la oscuridad es un clásico entre los más pequeños. Aunque existen distintos grados del mismo, quienes padecen terrores nocturnos lo pasan realmente mal. Además, arrastran sus con consecuencias a lo largo del día, ya que no consiguen descansar bien. Por tanto, les cuesta mucho soportar el ritmo del cole, actividades extra escolares. Por eso, queremos que conozcáis esta sorprendente cama y su app Monster Off. Gracias a ella, Mamitech, la adaptación de los peques a dormir solos será más fácil.
La cama Monster Off ayuda a superar el miedo a la oscuridad y vigila su sueño
La cama Monster Off se ha diseñado con una intención esencial: garantizar el descanso de los niños. Por eso, la primera novedad viene en su forma de adquisición, ¡es personalizable! Cuando la encargamos, nos pedirán sus datos para que esta se adapte a su morfología. No obstante, este solo será el punto de partida, ya que el colchón incluye un sistema de reconfiguración para acompañar su crecimiento.
Pero, ¿cómo nos ayuda esta con los terrores nocturnos? Con un sistema de iluminación LED alojado en la parte inferior de la cama. Este permanece encendido hasta que detecta que el niño está dormido. Para ello, presenta un sensor de presión que también monitoriza y registra el ritmo cardíaco, acompañado de un micrófono. Gracias a ellos, a medida que el pequeño se va relajando, la intensidad de la luz se atenúa, hasta apagarse del todo.
No obstante, si el peque despertara en medio de la noche, el sensor lo detecta y reaccionaría de dos modos. Por un lado, el sistema de iluminación volvería a activarse. Por otro, se nos enviaría una notificación a nuestro teléfono móvil, para que podamos atenderlo, en cuanto el problema aparece.
Cómo evitar los terrores nocturnos
Los terrores nocturnos es algo diferente al típico miedo a la oscuridad. Suele aparece en la etapa del sueño profundo. El niño despierta aterrorizado y de forma súbita. Cuando se produce esta situación, los expertos recomiendan esperar unos segundos antes de acercarnos a ellos. El nivel de ansiedad baja un poco, y están más receptivos a nuestra presencia, por lo que su reacción será más positiva.
Suelen aparecer cuando los chicos tienen un sentimiento de estrés durante el día. Este estado se se manifiesta por la noche a través del terror. Por ello, lo aconsejable es equilibrar la agenda, charlar mucho con ellos y observarlos para detectar si hay un detonante concreto.
La hora de irse a la cama es igual de importante. Lo mejor es establecer una rutina tranquilizadora para él o para ella y procurar no saltársela nunca. Por eso, una cama y como Monster off es tan útil. La protección de la luz y la consciencia de saber que aunque estemos en otra habitación, se nos avisará en cuanto le ocurra algo, les da mucha paz.
Además, gracias al registro de la respiración y al ritmo cardíaco, tendremos datos para ver la evolución de la calidad de su sueño. Esto nos ayuda a tomar medidas para mejorarla. Por supuesto, si acudimos a los servicios de psicología o pediatría, estos informes serán de gran ayuda para los profesionales.
El sueño es esencial en la salud de una persona. En este sentido, es interesante que comencemos a incorporar la tecnología a las camas de los pequeños y de los adultos. Y no solo para dormir mejor, sino también por los datos que estas recopilan. Estos son fundamentales para que los doctores puedan personalizar al máximo sus tratamientos y recomendaciones.
Me gusta, es ideal para los pequeños de la casa que tanto temen a dormir a oscuritas. También es recomendable que tengan al alcance una lampara de pie, son muy útiles. Hace poco le compre a mi chiquilla una lampara LED y le ha encantado, por si es de su interés la conseguí con las recomendaciones de https://www.cualesmejor.net/microscopios/ .