Continuamos con las novedades tecnológicas de otoño. Apple siempre es una estrella en este campo. Cada año nos trae alguna novedad que mejora nuestra experiencia como Mamitechs. Aunque el lanzamiento del iphone X está eclipsando otras innovaciones, nos parece importante explicar qué ganamos con MacOS High Sierra, el nuevo sistema operativo de Mac.
MacOS High Sierra será compatible con ordenadores del 2010
Una de las cosas que más nos disgusta a los usuarios de estas marcas es que las innovaciones no sean compatibles con nuestros dispositivos. A veces, una siente que las desarrollan para obligarnos de algún modo a comprarnos otros. Casi la misma sensación que tenemos con las modificaciones en los libros de textos de los pequeños, ¿verdad, Mamitech?
Pues bien, en este caso Apple ha diseñado un software del que podrán disfrutar las campeonas que no hayan sucumbido a la tentación y aún conserven ordenadores que trabajan con Cupertino. La única condición es que sean posteriores a 2010.
Gestión más rápida de los archivos
Las usuarias de Mac se encontraban ciertas dificultades con el tamaño de los archivos HFS, así como con su inclusión dispositivos como el iPad, iPhone o Apple Tv. Para mejorar ambos aspectos, con este sistema operativo tendremos el formato APFS.
Esta optimización, por tanto, nos ayudará a gestionar los archivos con mucha más rapidez y en todas los soportes Apple. Pero también se nos promete una mayor seguridad, ya que contienen un cifrado especial que dificulta las incursiones indeseadas. En este sentido, también contaremos con backups automáticos, por lo que casi que podemos deshacernos de ese terror a la pérdida de información.
El editor de Fotos se mejora
Al escribir este título, me he acordado de uno de los momentos de más plenitud en la familia. Mi hermana mayor empezaba a hacer prácticas en un diario local. Mi padre, mi madre y yo fuimos a recogerla a un pueblo vecino. Había ido a cubrir una noticia y aún no tenía vehículo propio. Ella era la primera licenciada de la familia, así que estábamos muy muy emocionados.
El caso es que urgía comprarle un ordenador, pero no sabíamos cuál: Pentium o Machintosh. Y mi hermana dijo: los Machintosh son mejores para los diseñadores gráficos. Y aún sigue siendo así. La calidad de los gráficos y del tratamiento de la imagen en Mac es la mejor, y se empeñan en que siga siendo así.
Por ello, han mejorado el editor de Fotos de manera superlativa, de forma que sigue estando en la vanguardia en este campo. Además, han renovado funcionalidades como el reconocimiento facial, la organización de los archivos, así como su compatibilidad con otros dispositivos.
Compartiremos archivos con iCloud Drive
Esta es una gran noticia. Aunque al principio sentíamos ciertas reticencias, el almacenamiento de información en la nube es una herramienta increíble. No depender de un soporte para poder acceder a tus documentos es esencial para todas, en especial para quienes trabajamos también fuera de casa.
Asimismo, el hecho de que también podamos compartirlos con otros partners, sin depender de memorias externas implica una mejora considerable. Facilita muchísimo nuestro trabajo.
El nuevo sistema operativo de apple garantiza un servicio de mail más inteligente
Por un lado, la búsqueda de mails es más compleja y personalizada. No solo podrás filtrar por fecha o usuario, sino que tendrás la oportunidad de buscar en función de las conversaciones más habituales.
Por otro lado, podremos usar la pantalla partida. Gracias a ella, redactaremos un mail con la bandeja de entrada a la vista. Así, la experiencia de la escritura es mucho más sencilla y eficaz.
El tiempo es oro en esta cuestión.
Aunque existen otras innovaciones, creo que estas son las más significativas para valorar la posibilidad de apostar por ella o no. Así que, ¿qué os parece, Mamitechs?