Mi experiencia con el tabaco es muy diversa. Por ejemplo, mi tío dice que tras décadas fumando, un día se propuso dejarlo y ya no lo volvió a probar. Pero mi padre no pudo desengancharse nunca. Hasta el punto de que le costó la vida. Sin embargo, yo lo dejé hace unos años de manera muy gradual y sin más recursos que el saber cómo funciono, aunque también conozco a personas que han necesitado apoyo psicológico o terapias al alternativas. Por ello, Mamitech, me ha parecido interesante traeros esta app para dejar de fumar. Cualquier ayuda es poca, ¿no te parece Mamitech?
Quit now: cómo dejar de fumar desde la consciencia
Como he dicho, yo dejé de fumar a partir de cómo funcionaba yo. Debo reconocer que en cuanto pienso que no voy a hacer algo nunca más, me da mucha ansiedad. Por ello, empecé dejando de fumar en casa. Cuando lo conseguí, me planteé hacer lo mismo en el trabajo. Y, más tarde, le tocó a las salidas. Esta fue la fase más complicada, aunque la del trabajo fue también muy dura.
Por eso, entre las apps para dejar de fumar, he querido hablaros de Quit now. Esta apuesta por el conocimiento, por que las fumadoras sepan siempre lo que están ganando cada vez evitan un cigarrillo.
Primeras preguntas de Quit Now
- Cuántos cigarros fumas la día
- Cuántos cigarros tenía tu paquete
- Precio de cada paquete
- Desde cuándo eres fumadora
- Fecha del último cigarro: si caes en la tentación, puedes poner el contador a cero en los ajustes
Gracias a estos datos, en el muro encontrarás cómo vas avanzando con el paso de las horas. Para probarla, introduje mis hábitos de antes de dejarlo. Esto fue una semana. Según la app Quit Now, en esta semana habría evitado 140 cigarrillos y ahorrado 34 euros.
Lucha contra el tabaquismo en comunidad
Cuando mi padre me contaba lo mucho que sufría con el síndrome de abstinencia, me costaba entenderlo. Pensaba que no podía ser tan duro como él lo describía, pero me equivoqué. Los síntomas del tabaquismo son muy complicados. Por eso, me parece una buena idea que tengáis una conexión directa con otras personas que también lo están intentando.
Ahí, podréis desahogaros e incluso aprender de los trucos que otros emplean para conseguirlo. En este sentido, echo de menos que se proporcionen consejo médico, trucos o información cualificada para comprender y acometer mejor el proceso.
Salud en Quit Now
Cuando entramos en “salud”, nos topamos con una serie de indicadores de salud, junto con su porcentaje de recuperación. Así, a medida que pasa el tiempo, vemos cómo estas cifras van aumentando. Es cierto que algunas de estas mejoras las notaremos, sin necesidad de acudir a la app para dejar de fumar. Sin embargo, otras tardan más en hacerse patentes, por lo que resulta motivador saber que también en ellos estamos dando pasos hacia adelante.
Logros
Cada cierto tiempo, veremos cómo nos asalta una notificación con un mensaje. Nos felicitará por aquello que hemos conseguido. Solo aquellas que ya habéis pasado por esa lucha, sabéis lo necesario que es el refuerzo positivo.
Las personas que no fuman piensan en cinco cigarros como algo sin importancia. Pero alguien que está inmerso en liberarse de esta adicción es plenamente consciente de las dificultades que entraña y de lo bien que viene un mensaje de aliento, el reconocimiento de lo que has conseguido…
Así pues, aunque me habría gustado que tuviera una pestaña con tips e información, creo que es una herramienta útil para lograrlo. Te invito a que la pruebes y a que nos cuentes cómo te ha ido. Así, podríamos ayudar a quienes estén resueltas a mejorar su salud.