Hace unas semanas os traíamos en Mamitech, una selección de las mejores aplicaciones para la vuelta al cole de este curso 2016. Uno de nuestros seguidores, se puso en contacto con nosotros y nos sugirió que os hablasemos de Smartick, una aplicación diseñada para niños de entre 4 y 14 años especialmente orientada al aprendizaje de las matemáticas. Hoy en Mamitech, os contamos todo sobre Smartick, la app que nos acerca las matemática a solo un clic.
Smartick es una aplicación que utiliza un método de aprendizaje a través de la práctica de actividades de matemáticas. Los estudiantes pueden acceder a un currriculum personalizado ya que la primera sesión consiste en una evaluación en la que el niño a través de distintas actividades y juegos demuestra su nivel de matemáticas.
A partir de ahí, dependiendo de su nivel y sus habilidades, cada día la aplicación le propone una sesión de actividades de matemáticas con ejercicio interactivos para que aprendan y desarrollen su conocimiento.
Al principio, estabamos algo indecisos sobre si esta aplicación nos iba a gustar, porque la primera sesión de prueba se nos hizo demasiado larga y al final algo aburrida. Sin embargo, según la hemos ido probando nos ha ido convenciendo más y más.
Ventajas de Smartick
- Pueden realizar su sesión desde cualquier lugar y a cualquier hora. Solo es necesario tener un ordenador o una tablet a mano.
- Las sesiones duran tan solo un 15 minutos.
- Los niños trabajan a su propio ritmo.
- Tras cada sesión, los padres o tutores reciben un correo electrónico con los progresos de ese día. Este es uno de los informes que nosotros hemos recibido en estos días que llevamos trabajando con Smartick.
- El alumno puede recibir algunos incentivos como diplomas y ticks y acceder a material de apoyo relacionado con cada lección.
Cada sesión de Smartick comienza con un video explicativo similar al que podéis ver en este video y a partir de ahí, el niño irá haciendo distintas actividades. Esta aplicación está diseñada para complementar las lecciones de matemáticas que los niños reciban en el colegio. De ninguna forma es un sustitutivo de lo que los peques aprenden en el colegio.
Lo cierto es que los ejercicios son muy interactivos y se apoyan en el refuerzo positivo para motivar a los niños. Por nuestra parte, los padres podemos acceder, además de al informe que se nos envía a diario, a la propia aplicación donde como tutores veremos un resumen de rendimiento por día, detalle de lo que está trabajando el alumno, por ejemplo, “la división horizontal”, el tipo de actividades que está realizando: ejercicios, problemas, lógica o juegos.
Al terminar cada sesión los alumnos pueden continuar aprendiendo con divertidos juegos, la principal ventaja de esta aplicación es que no trabaja solo las habilidades relacionadas con el cálculo mental sino que el alumno también trabaja la lógica y el razonamiento. Además, nos proporcionan el servicio de un equipo pedagógico por si tenemos alguna duda.
Esta aplicación incluye 15 días de prueba gratuíta. Después los precios oscilan entre los 19.90€ y los 39€ dependiendo del número de alumnos suscritos y la duración de la subscripción. Además se ofrece una serie de recursos gratuitos.
Disponible en la Apple Store y en Google Play, tenemos también la posibilidad de acceder a la app en inglés. Os animamos a probar esta app, en nuestro caso hasta ahora la experiencia ha sido positiva. Una opción más para que nuestros peques mejoren sus habilidades con las matemáticas de forma positiva y divertida.
1 Response
[…] blog de las mamás tecnológicas del siglo XXI, Mamitech, ha seleccionado Smartick como una de las mejores app para que los niños de 4 a 14 años aprendan […]