El martes pasado, Google desveló muchos de los secretos que tenía guardados y que muchos sospechabamos de su existencia. Ya os hablamos en uno de nuestros artículos, no hace mucho tiempo del proyecto que la compañía estaba llevando a cabo con la realidad aumentada y así se presentó el otro día. Sin embargo, Google también nos trajo muchas muchas novedades y en Mamitech os las queremos contar todas. Hoy, empezaremos con quizá el más sonado de sus nuevos productos, su smartphone: Google Pixel.
Muchos os preguntaréis, pero ¿Google no tenía ya un smartphone, el Nexus? Sí, pero Google ha dado un giro en lo que es una clara apuesta por plantarle cara a compañías como Apple o Amazon que dominan los smartphones en la actualidad. Y la verdad es que han apuntado muy alto, ¿conseguirán estar a la altura? Antes de opinar veámos los detalles de Google Pixel.
Google Pixel a la caza del Iphone
Como ya os hemos comentado, Google Pixel no tiene nada que ver con su anterior modelo Nexus. Google nos presenta un nuevo modelo, que cuenta con todo el apoyo de la marca. En su parte trasera, en lugar de encontrarnos una manzanita, nos encontramos una G. Y es que el estilo del Pixel recuerda mucho a Apple.
En su exterior, Google Pixel se presenta en solo 3 colores, negro, plateado y un potente azul. Aunque el negro se acerca mucho al color gris, y el plateado al blanco. Quizá recordéis que algo parecido le pasaba a un modelo de Nexus que se etiquetó como rojo, pero en la mano, era un tono mucho más cercano al naranja.
En su interior destacan como características:
- Batería capaz de cargar 7 horas en tan solo 15 minutos.
- Espacio ilimitado para guardar imágenes en Google Photos (la nube de Google).
- Nuevo asistente virtual, Google Assistant, del que os hablaremos próximamente.
- Compatible con las gafas y plataforma de realidad virtual Daydream.
- Cuerpo de aluminio.
- Procesador de última generación, el Snapdragon 821.
- 4 GB de RAM.
- Cámara de fotos de 12 megapíxeles. Dicen que la mejor que hay en el mercado ahora mismo.
- 32 o 128 GB de almacenamiento.
Google nos presenta dos versiones el Google Pixel y el Google Pixel Plus con características muy similares. Google Pixel viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD mientras que la pantalla de la versión Plus es de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. Además la resolución es diferente en cada modelo, 1920 x 1080p en uno y 2560 x 1440p en el otro. Y la capacidad de la batería es diferente, la versión Plus tiene algo más de capacidad, 2,770mAh vs. 3,450mAh.
¿Google Pixel, el mejor smartphone del mercado?
El Pixel se define como uno de los móviles más ambiosos del momento, respondiendo a la estrategia de la compañia de diseñar no solo software para terceros sino su propio hardware. Sin embargo, de cerca el acabado del Google Pixel es extremadamente parecido al Iphone. En cuanto a su desempeño es todavía pronto, ya que tenemos que esperar a probarlo a fondo, pero parece que tal y como Google afirma las cámaras que integra son realmente buenas.
En cualquier caso, los expertos apuntan a que una de las grandes ventajas está en el asistente virtual Google Assistant herramienta que al igual que Siri te permite interactuar con tu teléfono sólo por medio de la voz. Si usáis o habéis probado Google Now, notáreis que este nuevo asistente funciona mucho mejor.
Todavía es pronto, pero solo el tiempo nos dirá si Google es capaz de dominar el hardware igual que hace con el software. Aunque estamos seguros que ni Apple, ni Samsung, ni el resto de competidores se lo van a poner nada fácil. ¿A vosotros qué os parece?
1 Response
[…] tan solo un par de días os hablabamos en Mamitech de Google Pixel, el núevo smartphone con el que Google quiere plantarle cara a competidores como Apple o Samsung. […]