En casa tenemos nueva mascota y se llama Linda. Se trata del robot de limpieza Deebot M82 de Ecovacs Robotics. No sé si conocéis esta marca, pero es la segunda a nivel mundial del sector de robots de limpieza para el hogar. Mi hermana hace muchos años que me decía “cómprate un robot de limpieza que te encantará”, y yo no le hacía ni caso. Al final ha sido probarlo y estoy encantada hasta le he cogido cariño y os cuento el por qué. Le hemos puesto de nombre Linda porque los peques al ver que se movía solito por toda la casa y volvía a su estación de carga han dicho que era nuestra mascota, que tenía vida propia. Han pintado un gato que han llamado Linda y lo hemos enganchado en el robot. Así que ahora es un miembro más de la familia. Esta opción de los stickers es algo que podéis también hacer vosotras con Ecovacs. Os cuento. Vamos a sortear un robot igual al mío en este blog de tecnología para la familia (y en mi perfil de Instagram de @Blogmodabebe), entre todas las que hagáis un dibujo con vuestros peques y que después la marca convertirá en pegatina (el del ganador o ganadora). Luego os cuento más, ahora os quiero hablar del producto.
El Deebot M82 limpia de manera súper eficiente, durante más tiempo y en más zonas. En las fotos veis el unboxing que hice con mi hija. Ya venía cargado con lo que fue súper fácil ponerlo en marcha (tan solo apretamos el botón). La batería que es de litio (respetuosa con el medio ambiente) ofrece hasta 150 minutos de limpieza. Puede limpiar toda la casa en una sola sesión porque su depósito es bastante grande, se extrae fácilmente y se sacude en la papelera. Más sencillo imposible. Tiene múltiples modos de limpieza que estamos aún explorando y que van bien para acabar con distintos tipos de suciedad así como proporcionar una limpieza a fondo. Por ejemplo, el modo Auto sirve para limpieza general, el modo Sala individual para eliminar la suciedad en una sala, el modo Borde para limpiar bordes concretos, el Modo Máx está recomendado para la suciedad más rebelde, etc.
Creí que no sería capaz de manejarse solo por toda la casa sorteando patas, banquillos, sillas y hasta juguetes, pero sí y resulta sorprendente ver cómo lo hace. Y lo que nos ha dejado con la boca abierta ha sido ver que no necesita intervención humana porque cuando el nivel de batería está bajo, el Deebot (alías Linda) vuelve automáticamente a su base de carga por si mismo. Por eso le hemos cogido cariño. Solo una vez tuvimos que ir a buscarlo porque se comió un calcetín de Jorge.
Lo fascinante también es que con el mando a distancia (que va con dos pilas AAA que también incorpora) podéis hacer una programación temporal. Es decir, indicar cuándo tiene que empezar aunque no estéis. Al volver a casa os la encontraréis súper limpia. A mi me está funcionando de maravilla los fines de semana. Antes estaba todo el día con la escoba porque los peques dejan las migas esparcidas por toda la casa: comedor, cocinas, habitaciones. Ahora pongo el Deebot M82 y me olvido, cuando oigo que vuelve a su base echo un vistazo y alucino lo bien que ha limpiado todo.
Nosotros tenemos muebles altos con patas, también el sofá es así. El robot de limpieza Deebot M82 de Ecovacs Robotics tiene una tecnología de detección de obstáculos puntera. Utiliza su mapa, en conjunción con sus sensores anti-colisión y sus amortiguadores de acolchado suave para evitar obstáculos y proteger los muebles. Veréis que no va dando golpes sino que es muy silencioso y discreto. Tiene incluso una tecnología de seguridad para escalones, es decir, gracias a sus sensores anti-caída puede limpiar cerca de las escaleras sin riesgo de caerse.
Lleva un filtro de alta eficiencia de recambio y una pequeña herramienta de limpieza para extraer, por ejemplo, los pelos del cepillo principal. A mi se me cae mucho el pelo y es un gusto ver que los recoge todos. Incorpora también dos cepillos laterales de recambio. En el manual de instrucciones os explica fácilmente como limpiarlos y hacer el mantenimiento que es muy sencillo. El contenedor de la suciedad, la red del filtro y el filtro de la esponja podéis lavarlos debajo del grifo con agua corriente.
El Deebot M82 de Ecovacs Robotics tiene diferentes tonos de alarma para alertar de algún problema durante su funcionamiento, por ejemplo, si lo oís pitar tres veces es que se ha atascado (quizás se ha comido un calcetín). Tanto la programación como el mantenimiento son muy sencillos y eso es lo que más me ha gustado de este producto. Realmente limpia y ahorra tiempo.
¿Queréis ganar uno robot de limpieza del hogar igual?
El sorteo lo vamos a hacer desde mi cuenta de Instagram de @Blogmodabebe. Allí teneís que:
1. Seguirme a mi y a @ecovacs_es
2. Hacer con vuestros peques un dibujo que deberéis subir en vuestro perfil (abierto) con los hashtags #ECOVACSSPAIN #decoratudeebot y etiquetando a @ecovacs_es y @blogmodabebe en vuestra publicación.
3. Dejar un comentario invitando a dos amigas a participar bajo mi foto de Instagram.
Como siempre tenéis que seguir todos los pasos. El ganador o ganadora saldrá mediante un número al azar pero verificaremos que ha seguido 1, 2 y 3, recibirá un robot Ecovacs y un vinilo de su dibujo. El premio no se puede reembolsar por dinero. Los envíos se pueden hacer a España (Península). Este sorteo se hará el 2 de julio de 2018. El ganador o ganadora recibirá un mail de confirmación. Si no ha contestado en el plazo de un mes, daremos el sorteo por desierto. ¡Mucha suerte a todos y todas!
ME GUSTARIA GANAR ESTE SORTEO PARA PODER TENER LA CASA SIN POLVO Y SIN NECESIDAD DE ESTAR PASANDO EL ASPIRADOR . SUERTE