Cuando viene un peque a la familia, solemos tener muchos miedos. No podrían sobrevivir sin nosotras ni sin una persona adulta. Tampoco pueden hablar para pedir lo que quieren, así que, sobre todo para las Mamitech y familias primerizas, es habitual tener esos miedos en el cuerpo. Los vigilabebés son una de las mejores herramientas para cuidar a nuestros bebés y poder encontrar esa tranquilidad que también nosotras necesitamos, pero ¿cuál elegir entre tanta oferta? A continuación os damos algunos trucos para elegir el que más te convenga.
Cómo elegir un vigilabebé
Vigilabebés, mejor con cámara
Hay quien es reticente a las cámaras, por cuestiones de seguridad. Nosotras preferimos las cámaras. Antes, cuando no teníamos esta opción, en cuanto escuchabas el más mínimo ruido, corrías a la habitación del peque, ¿qué estará pasando? Con la cámara, esto no sucede. Escuchas el ruido, sí, pero en seguida puedes comprobar de dónde viene. Puede ser que el bebés se haya movido, una cortina… Al comprobarlo al instante, la seguridad es mucho mayor para él y para la familia.
En cuanto a qué tiene que ver con la ciberseguridad, sabemos que hay Mamitech que están renuentes a esta opción por dicha cuestión. Si es tu caso, piensa que puedes elegir entre la conexión tradicional y el wifi, aunque más adelante abordaremos este tema. Si no estás conectada a internet, el riesgo es cero. No obstante, gracias a internet, podrás vigilar a tu peque y a su kanguro cuando estás fuera de casa.
Cámaras dirigibles
Enlazando con lo anterior, os aconsejo que elijáis esta posibilidad, sobre todo pensando en el momento el que os reincorporéis al trabajo, las que decidáis o podáis hacerlo. Conseguir confiar en su kanguro es complicado, al principio. Las cámaras dirigibles te permiten ver qué pasa en toda la habitación o habitaciones y no solo en un ángulo. Ahora que tenemos el privilegio de confiar con certeza y no con fe, tenemos que aprovechar.
Comprueba el alcance de la señal
Si miras la caja del vigilabebé, ninguno te va a decir que tiene una mala señal. Te recomiendo que compruebes la distancia que va a haber entre la cámara y el receptor de señal y lo contrastes con el alcance que efectivamente tiene. Puede parecer una naderíapero no serías la primera en tener que comprar un segundo vigilibabebés por esta razón.
Portabilidad
Cuando estamos en casa, nos movemos, y queremos estar seguras de que el bebé está bien. Por ello, lo mejor es optar por un monitor compacto que se pueda mover con facilidad. Incluso, lo ideal sería que tuviera un cinturón, de forma que puedas llevar contigo el monitor, mientras tienes las manos libres. De esta manera, podrás hacer otras cosas con las manos, con la seguridad de que tu peque está perfectamente.
Ciberseguridad en los vigilabebés
Ya hemos hablado en alguna ocasión que ya hemos perdido la ingenuidad con la tecnología. Afortunadamente, somos muy conscientes de que las imágenes, son datos y que los datos fluyen y se guardan en algún lugar; y que desde que salen de casa, hasta que llegan al servidor, hay ciertas vulnerabilidades, del mismo modo que las marcas pueden acceder también a esos datos. Pero nosotras, las Mamitech, y las familias europeas, tenemos una ventaja con respecto a otros lugares: nuestra normativa de protección de datos, obliga a las empresas a salvaguardar los datos, a informarnos de cómo lo hacen y a preguntarnos qué les permitimos a hacer.
La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es una alegría. Gracias a los vigilabebés, podemos disfrutarla con mucha más calma, ¿vosotras tenéis alguna preferencia? Si es así, ¿nos la cuentas?