Si hay algo que nos quita el sueño a las mamás, eso es la salud de nuestros hijos. Que se encuentren bien, que coman bien, que estén sanos es lo más importante para nosotras. Aunque esto signifique no pegar ojo en toda la noche, sobre todo cuando tienen fiebre y tenemos que levantarnos cada dos o tres horas para tomarles la temperatura y saber cómo están. Y ya sabéis lo frecuente que es la fiebre en los niños. Pero como os decimos siempre, la tecnología está aquí para salvarnos la vida, y por eso hoy, os queremos hablar de Tucky, el primer termómetro inteligente y conectado.
Tucky el termómetro inteligente
Tucky es un pequeño dispositivo que se coloca en la axila del niño como un pequeño adhesivo, sólo pesa 8 gramos, de forma que recoge la temperatura del niño y envía la información a nuestro teléfono móvil.
De esta forma, podemos hacer un seguimiento de su temperatura, sin tener que despertar al niño, y sin necesidad de que nosotros tengamos que levantarnos de la cama, ya que Tucky nos envía una alerta a nuestro móvil, en caso de que a nuestro chiquitín le suba la fiebre. De esta forma, podemos dormir tranquilos sabiendo que el niño está bien, y que su temperatura está bajo control. Además, Tucky también controla la postura del niño mientras duerme para evitar posibles situaciones de riesgo, lo que es de vital importancia cuando se trata de los bebés más pequeños.
Tucky está indicado para niños de entre 0 y 7 años, es hipoalergénico, y cuenta con la certificación de dispositivo médico de la CE, por lo que podemos utilizarlo con total tranquilidad, ya que ha sido sometido a diferentes pruebas de sensibilidad, irritación y citotoxicidad, de forma que es totalmente seguro para las pieles más sensibles.
Ventajas de utilizar Tucky
A través de la aplicación de Tucky, disponible para Android y iOS, podemos además de ver la temperatura del niño:
- Acceder a un gráfico con la temperatura del niño en tiempo real. De esta forma, podemos ver cómo ha pasado la noche.
- Recibir alertas si se dan picos de fiebre. Recibiremos una alerta si la temperatura llega a los 38,4ºC. Tucky es un producto muy preciso, con una variación de no más de 0,2ºC.
- Elaborar un historial digital clínico, donde además de recoger la temperatura, podemos añadir otra información como las horas de sueño del niño, la toma de medicamentos, las vacunas que les hemos puesto, etc. Este historial se almacena en la nube, de forma que podemos acceder desde cualquier lugar.
- Crear perfiles para cada niño. No importa si tenéis dos o tres niños, con Tucky los puedes tener a todos controlados.
- Comprobar la posición del bebé. Podemos saber en tiempo real, si nuestro bebé está boca arriba, boca abajo o de lado.
Tucky es un producto fabricado por eTakesCare. Su precio de venta es de 79,90€. Los adhesivos necesarios para que Tucky se adhiera a la piel del bebé debemos cambiarlos regularmente, pero no os preocupéis, porque una caja con 15 adhesivos cuesta 7,90€, y os puede durar bastante tiempo.
Aquí en Mamitech, nos parece un producto muy recomendable, ya que la fiebre es algo que nos trae de cabeza, ¿verdad? Ahora con Tucky es mucho más fácil, porque además de ver la temperatura podemos registrar toda la información, lo que además, nos viene bien posteriormente en la visita al pediatra. ¿Vosotros qué utilizáis para medir la temperatura de vuestros niños?