Agosto es el mes de las fiestas populares y con ellas, llegan las grandes aglomeraciones de gente. Para los niños es el paraíso, pero para nosotras quizá es distinto. Ellos quieren estar solos con sus amiguitos, pero es muy complicado no preocuparse. Pensando en esto, descubrí el Smartwatch infantil Mywigo Wakid. Indicado para personas entre 7-10 años, responde muy bien a nuestras necesidades de seguridad, Mamitech. Al mismo tiempo, es un dispositivo útil para iniciarlo en su autonomía, ¿quieres saber sus funcionalidades?
Mywigo Wakid: el smartwatch infantil que concilia independencia y seguridad
Como sabéis, soy de un pueblo. En aquella época y en un contexto como aquél crecer algo muy diferente a lo que es hoy. Empecé a moverme sola muy pronto, de hecho, pasaba el día en la calle. Ahora nos lo pensamos mucho antes de dejar que nuestros hijos den este paso. Pero hay cosas que no cambian y una de ellas es la necesidad de libertad. No podemos parar ese proceso, pero sí tomar medidas para tener una mayor seguridad. En este sentido, wareables como este parecen una muy buena opción.
App Wecare
La aplicación móvil Wecare permite que establezcamos una red de lugares seguros. Cuando los pequeños se salgan de este perímetro, recibiremos una notificación con su ubicación exacta. Esto es posible porque funciona con geolocalización. Encuentro la solución que ofrece esta app muy interesante, porque favorece el respeto a su intimidad, ya que no tenemos la necesidad de vigilar dónde está en todo momento.
Al funcionar perfectamente como teléfono, podremos llamarlos inmediatamente para comprobar qué están haciendo y por qué han salido de las localizaciones habituales.
Botón SOS
Al pulsar este botón, en seguida se hace una llamada a un número previamente configurado. Además, el audio incluirá el sonido ambiente. De esta manera, si el niño no está en disposición de hablar, podremos escuchar todo lo que sucede alrededor. Es algo en lo que no nos gusta pensar, pero algo para lo que queremos estar preparadas, así que tener esta opción resulta muy tranquilizador.
Agenda controlada
En otras ocasiones, hemos hablado de la necesidad de educarlos para que hagan un uso responsable de sus dispositivos. El hecho de tener un número limitado de contactos es un buen comienzo. Con un máximo de 10, tendrá que priorizar a quién llama o envía mensajes de texto o de voz. De esta manera, aprende a discernir entre lo que es importante y lo que no. Para trabajar esto, ¿por qué no consensuar los números que introducimos?
Con una autonomía de días (hasta 7 si está en stand by), se muestra como una herramienta muy útil para que empiecen a ejercer su libertad de manera segura. Todo ello, sin ejercer una vigilancia agresiva. Además, a ellos les encantará presumir de sus gadgets, en especial si se trata de un Smartwatch. Saben que su uso aún no está muy extendido, por lo que se sentirán unos privilegiados al llevarlo en la muñeca. Pueden elegir entre 3 colores diferentes: azul turquesa, verde y morado. Su diseño es muy del gusto de los niños, ¿no os parece un gran aliado?