Si eres usuario de Twitter quizás te hayas percatado de una novedad implantada recientemente en España. En el menú de la izquierda, justo debajo de “Guardados”, ha aparecido un nuevo botón con el nombre de “Twitter Blue”. Se trata de la renovada versión de pago, con la que podremos tener acceso a una serie de novedades y herramientas exclusivas.
Twitter Blue es uno de los estandartes de la profunda transformación que está experimentando esta red social desde su adquisición por parte de Elon Musk. De esta forma, se aseguran una mayor rentabilidad más allá de los ingresos que adquieren a través de la publicidad. La suscripción al plan premium se anunció en noviembre del año pasado, y poco a poco ha ido extendiéndose por distintos países, entre ellos España. La novedad que ofrece esta suscripción consiste en obtener el llamado tick azul del verificado, algo que en el fondo no tiene ninguna utilidad, salvo para las apariencias que suelen prodigarse en Twitter.
Novedades en Twitter Blue
Si decidimos pasarnos a la suscripción premium, aparte del verificado, tendremos acceso a nuevas funciones que los usuarios de la versión gratuita nunca tendrán. Estas son las más destacables:
- Editar tuits, hasta cinco veces, en un intervalo de 30 minutos.
- Tener la posibilidad de subir vídeos con mayor duración y con mayor calidad (1080p)
- Usar un NFT como imagen de perfil.
Asimismo, los usuarios premium, conocidos a partir de ahora como usuarios verificados, obtendrán prioridad e incluso tendrán un apartado de notificaciones verificadas en las que solo aparecerán publicaciones de otros usuarios que estén dentro del plan de suscripción de Twitter Blue. De este modo, la compañía pretende combatir las cuentas fake y las suplantaciones de identidad.
Y también es importante destacar la presencia de menos anuncios. Si eres usuario Blue verás un 50% menos de publicidad, y, además, si uno de tus tuits se vuelve viral y comienza a tener publicidad insertada entre las respuestas, podrás ser elegido para cobrar ingresos generados por dichos anuncios.
¿Cuánto cuesta una suscripción a Twitter Blue?
El precio de una suscripción premium depende desde donde te conectes. Para los usuarios que lo hagan desde la web, el plan mensual tiene un coste de 8 euros al mes, o 7 euros al mes si contratamos el anual. Si nos conectamos desde un dispositivo iOS, el precio vendría a ser el mismo. Sin embargo, si somos usuarios de Android, el precio de la suscripción se incrementa hasta los 11 euros al mes.