La movilidad en el trabajo. Que cada vez seamos más las que llevamos la oficina en el bolso. Que las Mamitech estemos pendiente de las últimas innovaciones. Todo eso está haciendo de los convertibles en el nuevo centro de atención. Y si hay alguien que lleva la ventaja en ellos, que está marcando el ritmo, ese es Lenovo. De hecho, su Lenovo Yoga 930 y su doble pantalla son el mejor ejemplo de ello. Además, tampoco tiene teclado físico, ¿quieres saber más?
Cómo es el convertible Lenovo Yoga C930
Como todos los productos de Lenovo, se trata de un dispositivo de alta gama. Por eso, quizá lo que menos nos guste sea su precio. Sin embargo, siempre que entra un producto tan innovador en el mercado es una buena noticia. Sienta un referente, de forma que otras marcas más económicas se ponen manos a la obra para conseguir resultados similares, pero más económicos. Por eso, es bueno estar al día de las novedades en tecnología. Así, independientemente de nuestro nivel adquisitivo, sabremos qué pedir y qué buscar cuando vamos a comprar.
Para qué sirve la doble pantalla
Todas somos muy Mamitech, pero también tenemos nuestros cuadernos de notas en papel. Nos gusta tomar notas sobre lo que vemos, sobre lo que reflexionamos… mientras trabajamos. Y no siempre lo queremos hacer sobre los documentos que tenemos delante. Este es el valor de la doble pantalla. Si la principal es un panel LCD multitáctil de 10,8 pulgadas con una resolución de 2.560 X 1.600, la segunda ¡es de tinta electrónica!
Está situada en el lugar del teclado físico y también es multitáctil, con una resolución de 1920 X 1080. Por un lado, la podemos usarla como teclado. Aunque no tiene teclas, sí encontramos la proyección de un teclado, para que podamos usarlo como tal, en caso de que queramos utilizarlo como ordenador, aunque no sé si llegaremos a acostumbrarnos a él. Como os decía, lo más importante para mí es la funcionalidad de bloc de notas. Tiene bastantes opciones con las que podemos jugar, ya sea con el bolígrafo con las manos. Yo prefiero el pen Stylus. Así, se incluyen las ventajas de los cuadernos inteligentes en el convertible. Incluso los mejora, porque podemos incluir capturas de pantalla.
Rendimiento y autonomía del Lenovo Yoga C930
Cuando escuchas hablar de esto, la pregunta es ¿un dispositivo así es ágil? De momento, decimos que funciona con un procesador IntelCore i5 con una memoria RAM de 4G, con un Disco Duro SSD de 256 Gb. La verdad es que yo esperaba un i7, para un un dispositivo de estas características. No obstante, me ha sorprendido para bien, porque podemos trabajar sin problemas. Pero también es verdad que estamos hablando de un dispositivo nuevo, sin muchos documentos multimedia guardados… Afortunadamente, hoy en día contamos con la ayuda de la nube.
En cuanto a la batería, cuenta con 4650 mAh que soporta unas siete horas de uso. Esto cubre casi una jornada laboral entera, ¿no está mal, no? Sobre todo teniendo en cuenta que solemos combinar los convertibles con el de ordenadores de mesa o portátil.
Desde luego, la idea de la doble pantalla y de su uso como cuaderno me ha encantado. Espero que otras marcas se pongan las pilas también con eso. Además, me gusta la de tener al menos un dispositivo que funcione con Windows, por cuestiones de compatibilidad. Si bien los iOS son más seguros y más duraderos, Windows siempre tiene la facilidad de uso y la compatibilidad con otros softwares como ventaja. Además, es muy cómodo de llevar y muy elegante. Desde luego, me ha gustado este convertible, aunque si lo quieres como herramienta de trabajo, ten en cuenta que no es un sustituto del ordenador, sino un apoyo muy solvente para cuando estás fuera de la oficina o de casa.